domingo 18 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Del 20%

Detalles del aumento a la Administración Pública

La ministra de Trabajo, Verónica Soria, brindó detalles de los montos del incremento bimestral a la Administración Pública.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
16 de septiembre de 2022 - 09:48

La Ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria, detalló los montos del aumento bimestral para los empleados de la administración pública provincial en general y explicó los ítems particulares para el sector Salud. Se aguarda una definición con la intersindical docente.

En un contacto con “Catamarca a Diario” de Radio Ancasti, dijo “desde el mes de marzo tenemos un acuerdo salarial que aplica de forma bimestral en función de la variación del índice de precios que publica INDEC, y el valor que corresponde al periodo Julio-Agosto equivale al 14% y en septiembre adicionamos un 6% del acuerdo general que tuvimos con los diferentes sindicatos que nuclean a los empleados de la Administración Pública –agregó- este incremento irá al concepto de asistencia laboral siendo en total un 20,4%”.

En el caso particular de Educación, señaló “en este acuerdo no ingresa el sector docente, ellos tienen una paritaria distinta. Los sindicatos docentes se encuentran en un proceso de conciliación obligatoria, en ese marco, ayer propusimos adherirse a la pauta nacional que cerró ayer y que consiste en el incremento del 41,5% en tres cuotas (un 24,7% en septiembre, 12,12% noviembre y un 5,17% en diciembre) y la semana que viene vamos a tener una nueva audiencia de conciliación para saber si aceptan esta propuesta” concluyó.

Salud: mejoras salariales

Además del incremento general, en el caso particular de Salud va haber un incremento para los profesionales en el ítems de ‘responsabilidad profesional’ del 33% (alrededor de $20.000).

En el caso Salud incorporamos un nuevo concepto de ‘Responsabilidad profesional” que se aplicará en tres tramos: para ‘Profesionales Médicos’ ($55.000), ‘Profesionales No Médicos’ ($40.000 apróx.) y para ‘Técnicos del Grupo B’ ($25.000 apróx.).

Escuchá la nota completa a Verónica Soria

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se aniquila el compromiso de las provincias de bajar impuestos

Te Puede Interesar