sábado 6 de abril de 2024
Ex funcionario de Menem

Designaron como director del Banco Nación a uno de los impulsores de la reforma del Estado

Se trata de Armando Guibert, actual secretario de Transformación del Estado de la Jefatura de Gabinete.

El Gobierno designó al ingeniero Armando Guibert como uno de los directores del Banco Nación, cargo que desempeñará con carácter "ad honorem".

Guibert, un ex funcionario del ex presidente Carlos Menem, es actualmente secretario de Transformación del Estado y Función Pública de la Jefatura de Gabinete y seguirá en esa función, además de formar parte, ahora, del directorio del mayor banco del país.

"Desígnase, con carácter 'ad honorem', director del Banco de la Nación Argentina al ingeniero Armando Daniel Guibert por un período de ley, sin perjuicio de continuar ejerciendo sus actuales funciones como Secretario de Transformación del Estado y Función Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros", según el Decreto 146/2024 publicado este viernes en el Boletín Oficial.

El nuevo director del Nación cuenta con un decidido apoyo del presidente Javier Milei, quien antes de asumir dijo que Guibert estuvo a cargo de la reforma del Estado en el Gobierno de Carlos Menem.

El ex funcionario menemista colabora desde hace meses con los equipos técnicos de La Libertad Avanza comandados por el economista Federico Sturzenegger.

El Banco Nación figura en el listado de empresas públicas que el Gobierno busca privatizar. Recientemente, el gremio La Bancaria advirtió que Sturzenegger se comunicó con la conducción del banco para que se inicie el proceso de privatización mediante la conversión de la entidad financiera en una sociedad anónima.

Guibert llegó al gobierno de Carlos Menem en 1996 como Subsecretario de Obras Públicas, en la Secretaría de Obras Públicas y Transporte del Ministerio de Economía, a cargo en su momento de Roque Fernández. Previamente, también había sido asesor en la gestión de Domingo Cavallo.

image.png

Durante su gestión, intentó instalar proyectos como el Plan Hipotenusa, con más de 5 mil millones de pesos de inversión relacionados a grandes empresarios como Guillermo Laura, Aldo Roggio y Francisco Macri.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Victoria Villarroel. 

Te Puede Interesar