miércoles 10 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Más repercusiones

Desde la UCR también criticaron a Monti

El diputado provincial, Luis Fadel (UCR), consideró "desatinados y desafortunados" los dichos del diputado nacional sobre "punteros políticos infiltrados"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
28 de julio de 2022 - 16:59

Desde la UCR, también hubo planteos contra el diputado nacional y presidente del partido Francisco Monti por sus dichos sobre “punteros políticos infiltrados” en las agrupaciones empresariales que “dicen que está todo bien cuando la realidad dice que está todo mal”. En este sentido, el diputado provincial y referente de la Línea Celeste, Luis Fadel, consideró los planteos de Monti como “desatinados y desafortunados”.

“Cuando uno hace declaraciones primero tiene que saber en el rol en que las hace”, cuestionó el legislador en diálogo con la prensa.

Fadel, no cuestionó únicamente a Monti por sus dichos contra las agrupaciones empresariales, sino que aprovechó para también criticarlo por la situación de la UCR y por su participación en la mesa provincial de Juntos por el Cambio. “En el radicalismo, muchos lo han dicho antes que yo, hace mucho que no convocan a una reunión. Ahora la convocan pero recién para la próxima semana y solo con dos representantes por sector”, dijo el diputado.

Más adelante, se preguntó “¿Cual es el rol del radicalismo dentro de la mesa de Juntos por el Cambio?” y criticó la presencia de Monti en la última reunión del espacio donde se lanzó fuertes críticas al Gobierno. “¿A título de quien habla el presidente de la UCR? Si voy a una reunión en representación de un partido, tengo que llevar un mandato y debo ser orgánico. Yo no me enteré que nos reuníamos los radicales para ver cuál va a ser el mandato. Hay que ser responsable de las cosas que uno dice”, planteó, a lo que añadió: “No por estar en los medios constantemente puedo salir a decir cualquier cosa y es una falta de respeto a la sociedad”.

Fadel dijo que “hay que ser serio” al momento de dar declaraciones, porque “la situación es delicada y la gente está pasando hambre. La mitad de la población está por debajo de línea de pobreza”.

Por su parte, la diputada provincial y referente del MIRA, Alejandra Pons, prefirió despegarse de las críticas del diputado nacional. “Serán apreciaciones del diputado Monti”, dijo consultada sobre los planteos contra las cúpulas de las agrupaciones empresariales.

Sin embargo, sí opinó de la situación de la UCR y afirmó que desde el sector que en encabeza el ex intendente de Valle Viejo, Gustavo Jalile, dijo que esperan la apertura del partido por parte del presidente. “Estamos esperando la convocatoria del presidente que es necesaria. Esperamos que se haga porque hay mucho por hacer y decir y es en el ámbito del partido donde debemos trabajar y hablar pensando en las próximas elecciones que vienen”, dijo.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar