sábado 15 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Aerolíneas Argentinas

Desde enero habrá vuelos directos desde Buenos Aires

En la actualidad los vuelos llegan a Catamarca- La Rioja. Anunciaron que cada una tendrá sus propios viajes.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
1 de diciembre de 2021 - 23:51

El presidente de la empresa Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, anunció que desde enero las provincias de Catamarca y La Rioja tendrán seis vuelos semanales cada una. La medida no implica un aumento en la cantidad de frecuencias, pero sí permite mayor disponibilidad al no compartir el mismo avión entre Catamarca y La Rioja.

"Actualmente operamos con vuelos que triangulan ambos destinos con Buenos Aires. Un cambio que mejorará la conectividad de toda la región", expresó a través de twitter.

La semana pasada hubo un reclamo por parte de los legisladores nacionales por los inconvenientes en los vuelos. También, reclamaron desde los representantes de agencias de viajes.

La semana pasada el presidente de la Cámara de Agencias de Viajes y Turismo de Catamarca, Marcelo Coll, había confirmado el problema que tiene Catamarca por la falta de oferta de vuelos a Buenos Aires y por el precio excesivo que hoy tiene un pasaje. Comentó que Catamarca no recuperó la cantidad de vuelos que tenía antes de la pandemia y dijo que la gestión de la empresa Aerolíneas Argentina es muy perjudicial para el desarrollo del turismo del norte argentino.

"El tema de la falta de vuelos viene siendo un problema crónico. Antes de la pandemia teníamos 13 vuelos semanales y hoy tenemos seis. Entonces, lógicamente, estamos por debajo del 50% de la oferta, lo que genera que no podamos satisfacer la demanda de ninguna forma. Esto es el primer problema, el segundo problema es el precio, que al tener tanta demanda y poca la oferta el precio se ha duplicado y triplicado. Por ejemplo, ayer estuvimos viendo ese tema con el Ministro y hay vuelos que están en $ 60.000 cuando normalmente lo pagábamos de $ 15.000 a $ 18.000”, había comentado Coll, en diálogo con Radio Ancasti.

Gestiones

A su vez, los diputados nacionales del Frente de Todos solicitaron que Aerolíneas Argentinas fije una “Tarifa Única Regional” (TUR) para los vuelos a la región NOA -que cubren distancias similares-, como estrategia federal para el incentivo turístico regional pospandemia.

El proyecto de resolución fue redactado por la diputada Silvana Ginocchio y firmado también por Lucía Corpacci y Dante López Rodríguez.

“La Tarifa Única Regional (TUR) para el NOA es el camino que permitirá romper con las asimetrías existentes en función de una demanda atada a la conveniencia económica de elegir destinos en función de la tarifa aérea”, expresaron los diputados en su proyecto.

En 2020, Ginocchio había solicitado que Aerolíneas disponga una frecuencia diaria entre Catamarca y Buenos Aires. Ya en aquel proyecto había subrayado que el costo de los pasajes era mayor en comparación con la región.

Gestiones

Desde octubre hay seis vuelos semanales compartidos con La Rioja. Previo a la pandemia, Catamarca tenía 13 vuelos semanales. El objetivo es aumentar las frecuencias.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar