jueves 11 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Buenos Aires

Desalojo e incidentes en una protesta en las vías del tren San Martín

Escenas de tensión se vivieron en las vías del tren San Martín, cuando efectivos de la Policía Federal desalojaron una protesta.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
28 de abril de 2022 - 17:10

Trabajadores de empresas tercerizadas que desarrollan tareas en el tren San Martín cortaron de manera total las vías a la altura de la estación Palermo, en reclamo por el pase a la planta permanente de Trenes Argentinos.

La protesta, que comenzó pasado el mediodía, escaló y en las primeras horas de la tarde, poco antes de las 15, la Policía desalojó las vías, en medio de momentos de tensión.

Durante los incidentes, se vieron empujones, piedrazos, goles y la policía arrojó gases lacrimógenos a los manifestantes. Los trabajadores denuncian la detención de uno de sus compañeros y que se encuentra en la Seccional de Retiro.

“Unidad de los trabajadores”, gritaron los trabajadores en medio del desalojo.

La consigna de la protesta fue: “Todos unidos, pase a planta permanente”. Tras despejarle la vía, los manifestantes se retiraron, pero afirmaron que volverán a protestar y mantendrán el reclamo por el pase a planta permanente.

"No tenemos otra forma, no nos escuchan. Desde el año pasado nos están mintiendo. No hay ninguna mesa de diálogo”, afirmó uno de los trabajadores que participó de la protesta.

El desalojo se concretó luego de que representantes de la Superintendencia Federal de Transporte de la Policía Federal los intimaran a dejar el lugar de forma voluntaria, ya que la liberación de la vía había sido ordenada por el juez federal Martínez de Giorgi.

Tras el corte, la línea San Martín opera con demoras pero se espera que durante el transcurso de las tarde lo haga con normalidad.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar