martes 17 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Valle Viejo

Denuncian precarización laboral en la Hostería Polo Giménez

Concejal de JPC indicó que los trabajadores que llevan adelante las obras de puesta en valor de la Hostería Polo Giménez son precarizados que cobran una beca.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
12 de abril de 2022 - 12:01

El concejal Gerónimo Cabrera (JPC), presentó recientemente en el Concejo Deliberante de Valle Viejo, un proyecto solicitando al ejecutivo municipal, que informe sobre la situación de los trabajadores que prestan servicio en la Hostería Polo Giménez, ubicada en el cerro Ancasti, dónde la comuna al mando de Susana Zenteno, lleva adelante una serie de trabajos para poner nuevamente en funcionamiento el inmueble.

En ese sentido, el edil denunció que las personas que allí se encuentran prestando servicios lo hacen de manera precarizada. “Días atrás, junto a mi equipo visitamos la Hostería Municipal 'Polo Giménez', con el objetivo de verificar la situación en la que se encuentran los trabajadores. Al llegar al lugar nos encontramos con una realidad que no queríamos y que no esperábamos, pero efectivamente la obra de la Hostería está siendo realizada en su totalidad por personas que no son empleados municipales, sino precarizados laborales, personas que tan solo perciben una beca municipal, totalmente indigna para la tarea que realizan”, indicó el concejal, al tiempo que manifestó “los trabajadores informales que el municipio tiene, no cuentan con ninguna medida de seguridad, carecen de un seguro de riesgo de trabajo y/o seguro de vida, prestan servicios sin las condiciones mínimas de salubridad y seguridad”, sostuvo.

En esa misma línea, Cabrera señaló que la comuna viene realizando varias obras con mano precarizada “estos trabajadores vienen realizando diferentes obras siendo explotados por un municipio que no les respeta ninguno de los derechos que tendrían si fuesen empleados municipales como aportes jubilatorios, obra social, vacaciones pagas, aguinaldo, licencias, manifestó.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Raúl Jalil

Te Puede Interesar