miércoles 28 de febrero de 2024
Apoderados de JPC

Denuncian a Paulón y al gobernador Jalil por publicidad de actos de Gobierno

Ante la publicidad de actos de gobierno que entienden que estarían violando las prohibiciones del Código Electoral.

Representantes de la alianza Juntos por el Cambio denunciaron en la Justicia Federal con competencia electoral a la intendenta de Fiambalá, Roxana Paulón, y al gobernador de la Provincia, Raúl Jalil (UP), ante la publicidad de actos de gobierno que entienden que estarían violando las prohibiciones del Código Electoral.

La presentación fue realizada por los apoderados Luis Lobo Vergara y Ezequiel Stern, al tomar conocimiento por medios de comunicación locales de que mañana martes 17 de octubre el gobernador visitaría Tinogasta para entregar “beneficios del programa PROCANOR a 300 productores viñateros de Fiambalá”.

Los apoderados advierten que este acto es un incumplimiento del artículo 64 del Código Electoral, que prohíbe durante los 25 días previos a la elección la realización de actos de gobierno que promuevan la captación del sufragio; cuya pena es la inhabilitación de entre 1 y 10 años para el ejercicio de cargos públicos.

“El gobernador y la intendenta deberían estar apegados a la ley y ser los primeros en respetarla. ¿Cuál es el ejemplo que van a dar si se creen que están por encima de la ley? Violan el Código Electoral y hacen uso y abuso de los recursos públicos en pos de una ventaja para ellos. Es una verdadera vergüenza, por eso le pedimos al Juzgado Electoral que actúe y suspenda todas estas actividades. Esto es para todos los colores políticos, hay que apegarse y respetar la ley. El gobernador debería dar el ejemplo, pero es el primero en violarla”, reclamó el presidente del PRO y candidato a diputado provincial, Carlos Molina en diálogo con El Ancasti.

Esta denuncia se conoció en el marco del escándalo desatado en Andalgalá el fin de semana, cuando la Justicia obligó al intendente Eduardo Córdoba (JPC) a suspender eventos organizados por el fin de semana largo y el Día de la Madre. Fiambalá es uno de los distritos que hoy gobierna el oficialismo, pero que podría perder en caso de que se repitieran los resultados de las elecciones PASO, donde Raúl Úsqueda se consagró como candidato por Juntos por el Cambio.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FArturoRO4%2Fposts%2Fpfbid051dv5sTenKXkVHuB6fCRCvDKx6th66nAx8EYoS8ZbZEaaJk7Gxmnw939SmA7iSVLl&access_token=EAAGZAH4sEtVABO7whxzUzxamxYopNoTZB9qZBNGZBoviAAVUBaVp47UeQaDjFcBvh18ISDJyS9PICJv5Gv8mbWyeBoMR4qk3DXZAZCc8fpOGzRn6ZCxLWvOzgug7py2LiVRweXtF28zDQ8zlXmU6TUsYZCobOCBxyfECUmq7tAEa09egEZBhqOsteZASU1c6LEd2WVLLZAs3gZDZD

JALIL Y PAULÓN ENTREGARÁN BENEFICIOS DEL PRIMER 'PROCANOR' A PRODUCTORES VIÑATEROS DE FIAMBALÁ.El Programa de inserción...

Publicado por FM Tabaruco 94.5 OFicial en Lunes, 16 de octubre de 2023

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el gobierno elimina el potenciar trabajo y sera reemplazado por dos nuevos programas

Te Puede Interesar