Denuncian a Patricia Bullrich por el gas pimienta que la policía le arrojó a una nena
Un video muestra al policía que roció con gas pimienta a la niña directamente en el rostro y la imagen desmiente al gobierno que dijo que una manifestante era la agresora de la menor.
La policía le arrojó a la niña intencionalmente gas pimienta en los ojos.
La ministra de Seguridad Patricia Bullrich fue denunciada penalmente para que se investigue su responsabilidad en el operativo contra los manifestantes que protestaban fuera del Congreso y en particular por el episodio con la niña de 10 años que fue rociada intencionalmente por la policía federal con gases en sus ojos. La denuncia fue realizada anoche por el abogado Gregorio Dalbón ante la Justicia federal.
Un video muestra al policía que roció con gas pimienta a la niña directamente en el rostro y la imagen desmiente al gobierno que dijo q una manifestante era la agresora de la menor. Según el letrado se trata de “violencia institucional” violación a los DDHH y a la Convención de los Derechos del Niño. La imagen es todo un símbolo de la política represiva del gobierno, y ahora llegó a la justicia.
La denuncia es por abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público. El letrado también apuntará a individualizar a los policías que arrojaron el gas contra la menor.
ARTICULO 248. - Será reprimido con prisión de un mes a dos años e inhabilitación especial por doble tiempo, el funcionario público que dictare resoluciones u órdenes contrarias a las constituciones o leyes nacionales o provinciales o ejecutare las órdenes o resoluciones de esta clase existentes o no ejecutare las leyes cuyo cumplimiento le incumbiere.
El abogado también citó el artículo 45 del Código Penal
ARTICULO 45.- Los que tomasen parte en la ejecución del hecho o prestasen al autor o autores un auxilio o cooperación sin los cuales no habría podido cometerse, tendrán la pena establecida para el delito. En la misma pena incurrirán los que hubiesen determinado directamente a otro a cometerlo.