lunes 15 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Se haría pasar por veterinaria

Denuncian a otra supuesta falsa profesional

El Colegio Médico Veterinario de Catamarca denunció a una supuesta falsa profesional que está nombrada en el Ejecutivo provincial.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de julio de 2022 - 13:29

Un nuevo caso de un falso profesional que estaba ejerciendo ilegalmente la profesión se habría registrado en Catamarca. En esta oportunidad, se trataría de una mujer que se hacía pasar por médica veterinaria y que por su supuesta profesión fue nombrada en el extinto Ministerio de Agricultura y Ganadería (hoy Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos) con un índice 1,2 destinado a los profesiones.

Ante esta situación y en base a una investigación previa, el Colegio Médico Veterinario de Catamarca realizó una denuncia penal por el supuesto ejercicio ilegal de la profesión en la Unidad Judicial n°5 (Fiscalía se encuentra sin actividad teniendo en cuenta que el Poder Judicial se adhirió al asueto por la fundación de San Fernando del Valle de Catamarca).

En diálogo con El Ancasti, la presidenta del Colegio, Valeria Marcolli, relató todo el accionar que realizó la institución para corroborar que esta persona no era veterinaria y posteriormente realizar la presentación judicial. Dijo que ante el conocimiento que estaba ejerciendo la profesión, se le pidió a esta persona que se matricule. Ante la solicitud, la denunciada “presentó un listado de materia a lo que desde el Colegio se le advirtió que eso no tiene valor”.

“Le pedimos que traiga el título y si no lo tenía que presente un analítico, que es normal para matricular a profesional que recién se reciben”, relató Marcolli, quien agregó que ante este pedido, la denunciada “dijo que lo iba a traer pero no volvió más”.

Más adelante, sostuvo que se realizaron consultas en la Universidad de Río Cuarto (Córdoba) donde la supuesta veterinaria cursaba su carrera. “Desde la Universidad nos dijeron que era alumna regular pero que no se había recibido”, dijo la presidenta del Colegio.

Con toda la documentación es que se decidió avanzar con la denuncia que se concretó esta mañana.

Si bien, la presidenta del Colegio aclaró que será la Justicia la que determine el delito que habría cometido la denunciada, indicó que teniendo en cuenta que fue nombrada en la Provincia como profesional, podría existir un “fraude al Estado”.

Por último, Marcolli advirtió de la gravedad del caso y el peligro que existiría por el supuesto ejercicio ilegal de esta persona. “Esperamos que la Justicia pueda avanzar en el caso. Acá no se trata solo de sanar a las mascotas, que también es importante, sino de salud pública”, dijo.

“Los médicos veterinarios también trabajamos para que ningún animal trasmita enfermedades a la población. Esta persona trabaja en el Estado con grandes animales que luego podrían ser destinados al consumo humano o que tienen trato con la gente y para eso se requiere personal idóneo”, advirtió.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar