sábado 1 de octubre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Lo dijo Alfredo Marchioli

Denuncian cartelización de obra pública

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de agosto de 2022 - 00:10

El diputado provincial Alfredo Marchioli (UCR) denunció la “cartelización” de la obra pública en beneficio de determinados proveedores mineros y medidas económicas pensadas para “empresas socias o amigas, lejos de las demandas sociales”. Marchioli apuntó que “cada vez que leemos o escuchamos declaraciones del Gobernador sobre cómo debe ser la política minera vinculada netamente a una perspectiva de desarrollo social, celebramos que está haciendo caso a la oposición y parece ser un buen comienzo, sin embargo, en la práctica, la realidad es completamente diferente”.

Al respecto, el diputado se refirió al llamado a concurso de precios para el adoquinado de calles en Antofagasta de la Sierra, “sin tener en cuenta la participación ciudadana y las verdaderas necesidades que hoy mantienen en vilo a estas comunidades, como el agua potable o el servicio de energía”.

“Con esos 286 millones de pesos para el adoquinado se podría poner en funcionamiento el parque solar fotovoltaico”, precisó Marchioli tras enfatizar que con la medida no sólo se estaría abasteciendo de energía, sino serviría para la colocación de baterías que implicaría una reducción considerable de costos operativos por lo menos de 5 millones de pesos mensuales destinados a combustible y para el mantenimiento de los equipos de generación.

Para el legislador, “estas obras terminan siendo una burla para la comunidad, mientras que el principal objetivo es 'cartelizar' la obra pública y beneficiar a proveedores en desmedro de las necesidades y urgencias que tienen los catamarqueños, y en este caso los antofagasteños en particular”.

Con un fuerte llamado a la reflexión, Marchioli denunció que “estos anuncios meramente económicos son de un gobierno ocupado solamente en negocios de los que son parte mediante empresas socias y amigas”.

Reclamos en Andalgalá

Por otra parte, Marchioli se refirió al conflicto que se vive por estas semanas en Andalgalá, considerando que en coincidencia con los propios vecinos del oeste catamarqueño, “quienes se muestran como promineros en contrapiquetes de la Ruta 47, son empleados o personas contratadas por empresas vinculadas al proyecto MARA".n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
reeleccion de jalil a toda costa

Te Puede Interesar