domingo 8 de diciembre de 2024
La institución cumple 10 años

Cristina Kirchner se reunió con estudiantes de la UNA que protestaron con un baile contra el ajuste

Su visita toma una dimensión especial en medio de las protestas estudiantiles contra los recortes presupuestarios impulsados por el gobierno de Javier Milei.

Ya lanzada a la campaña para presidir el Partido Justicialista (PJ), Cristina Kirchner se reunió este viernes con estudiantes de la Universidad Nacional de Artes (UNA) que hicieron una original protesta en la estación de trenes Once, donde bailaron la canción "Fanático" de Lali Espósito en la estación de trenes de Once, en contra del veto presidencial a la ley de financiamiento universitario.

"No saben la alegría de estar en lugares en los que una a construido y creado, valió la pena. Cuando vale la pena para el pueblo, normalmente no vale la pena para la vida de los dirigentes que hacen estas cosas porque después son muy castigados", les dijo a los estudiantes con quiénes se reunió junto a docentes y no docentes en el Museo de la Cárcova de la UNA, ubicado en costanera sur de la Ciudad de Buenos Aires.

image.png

Durante el encuentro, hablaron de la performance que hicieron estudiantes de la UNA en la estación de Once. La intervención se viralizó en redes sociales a través de videos caseros y uno editado por el grupo Shock. Decenas de bailarinas hicieron una coreo al ritmo del tema "Fanático" de Lali Espósito, indirectamente dedicado al presidente Javier Milei. Al finalizar el tema, el grupo desplegó una bandera de la UNA y cantaron "¡Universidad de los trabajadores! ¡y al que no le gusta! ¡se jode!"

"Así como fueron a bailar a la estación tendrían que hacer una cosa de mimos, actuar, llamar la atención y significar algunas de las escenas horribles que a diario nos proporcionan las autoridades", les sugirió.

image.png
Seguí leyendo

Te Puede Interesar