jueves 11 de abril de 2024
LA EXPRESIDENTA LO TILDÓ DE 'SHOWMAN'

Cristina criticó a Milei y él le respondió: "Hace falta show"

El presidente celebró que la inflación está en baja. Dijo que "la motosierra y la licuadora" no se negocian.

El presidente Javier Milei le respondió a la exmandataria Cristina Kirchner y aseguró que "los nuevos tiempos requieren de un poco de show", al tiempo que destacó el índice de inflación de enero, que fue del 20,6%.

"La motosierra y la licuadora, que son los pilares, no se negocian, el proceso de saneamiento del Banco Central no se negocia y una vez que tengamos eso, ahí vamos a estar en condiciones de abrir el mercado cambiario", afirmó el mandatario nacional. En declaraciones al canal LN+, Milei se refirió a lo que dijo este miércoles la exvicepresidenta, que cuestionó su modelo económico y lo tildó de "showman".

"Nada, está bien, o sea, quizás los nuevos tiempos requieren de un poco de show también", evaluó el Presidente, al ser consultado sobre el comentario de Cristina Kirchner.

"La economía no es una ciencia exacta, pero si dejás de emitir, tarde o temprano la inflación se va a terminar, por más que no le guste a la señora Cristina Fernández", resaltó Milei. El Presidente dijo que leyó el documento que publicó la exmandataria y expresó: "Desde mi punto de vista, ese modelo es incorrecto y es la base de la decadencia argentina. Para ella, lo que genera la inflación es la falta de dólares, y eso es de una precariedad intelectual".

"Ella piensa que cuando vos devaluás hay inflación y devaluás porque tenés un problema de financiamiento externo. Ese marco analítico está mal, ella habla de la restricción externa, que es el efecto de suponer un mundo donde solo importan las cantidades y no los precios", consideró Milei, que también señaló que la ex presidenta está rodeada por "troncos de economistas".

Sobre el índice de enero que se conoció este miércoles, el jefe de Estado destacó el 20,6% y dijo que "la inflación empezó un proceso de desacelerarse". "Hoy la inflación, de haber estado viajando del 50 mensual, está en niveles del 15 y sigue a la baja", remarcó el titular del Poder Ejecutivo nacional.

En tanto, reiteró que su idea es "dolarizar" la economía y señaló que "hay un trabajo enorme que se está haciendo en el Banco Central". "La gente lo entiende (el ajuste) porque es la primera vez en la historia que alguien hizo campaña diciendo que va a hacer ajuste", agregó Milei.

La crítica

Con una cita de Juan Bautista Alberdi, la expresidenta Cristina Kirchner subrayó que el Gobierno de Javier Milei necesitará "la construcción de un sistema de acuerdo parlamentario" para llevar adelante la gestión. A través de sus redes sociales, la exvicepresidenta dio a conocer un documento de trabajo en el que analizó la situación que enfrenta el Gobierno de La Libertad Avanza.

"En el día de San Valentín y, como siempre, enamorada de la Patria comparto con ustedes el documento de trabajo", publicó Cristina Kirchner. A lo largo de 33 páginas, la exPresidenta analizó "en clave histórica, económica y política, el cuadro de situación que enfrenta la Argentina tras la asunción de un nuevo Gobierno para el período 2023-2027".

Y agregó el objetivo con el que lo hizo: "Con el ánimo de encontrar otra forma de abordar las cuestiones de Estado, desde los hechos objetivos y los datos concretos que ayuden a comprender la verdadera naturaleza de nuestros problemas como país y nos alejen de las adjetivaciones personales o de las meras opiniones sin anclaje en la realidad".

"A diferencia de lo que se afirma habitualmente, en cuanto a que el principal problema de la economía argentina es el déficit fiscal y la principal causa de la inflación, la emisión monetaria necesaria para cubrirlo; nosotros sostenemos que la inflación en Argentina se dispara ante la escasez de dólares y que el endeudamiento compulsivo en dicha moneda no hace más que agravar dicha escasez al profundizar la ya conocida y estructural restricción externa de nuestra economía bimonetaria", señaló. n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
bimbo despidio a trabajadores en cordoba

Te Puede Interesar