Corpacci pidió la citación de Lugones y la ANMAT por el uso de fentanilo contaminado
"Queremos que se den las explicaciones necesarias", dijo ka senadora nacional y recalcó que ha estado solicitando la presencia del ministro de Salud en la comisión desde el mes de mayo.
En el marco del Plenario de Asuntos Constitucionales y de Salud del Senado, la senadora nacional por Catamarca y presidenta de la Comisión de Salud, Lucía Corpacci, solicitó formalmente la citación del ministro de Salud, Mario Lugones, y de autoridades de la ANMAT. El pedido se ampara en el artículo 71 de la Constitución Nacional y el artículo 214 del reglamento de la Cámara Alta, y tiene como objetivo obtener explicaciones sobre el uso de fentanilo contaminado.
"Consideramos que es fundamental que el ministro de Salud y las autoridades del ANMAT vengan y den las explicaciones a los argentinos de qué es lo que pasó y sobre todo cuáles son las medidas que se llevan adelante para que estas cosas no sucedan", expresó. A su vez, remarcó: “Es muy importante en estos tiempos en los que todo parece interpretarse desde una óptica electoral. Nosotros venimos pidiendo la presencia del ministro desde el 22 de mayo, sin ninguna respuesta”, expresó la legisladora.
Corpacci remarcó que el objetivo del pedido no es de confrontación, sino de transparencia institucional. “Debe existir un diálogo fluido entre el Ejecutivo y el Legislativo. Nadie busca persecuciones, solo queremos que se den las explicaciones necesarias ante situaciones que generan preocupación social”, afirmó.
"Es increíble que nadie dé una explicación formal de qué es lo que pasó, porque que alguien diga algo en las redes no es lo que uno espera de las instituciones de nuestro país", añadió Corpacci."Es difícil garantizar que todas las ampollas se retiraron del mercado, por eso es una extrema gravedad", concluyó.