ver más
OPINÓ SOBRE LA INTERNA EN EL FRENTE DE TODOS

Corpacci: "Hay consenso para apoyar el acuerdo con el FMI"

16 de febrero de 2022 - 01:05

La senadora nacional Lucía Corpacci (FT) sostuvo este que el consenso dentro del Frente de Todos es "apoyar la decisión del Gobierno" en sus negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, entendiendo "que no hay un acuerdo posible que sea excelente" y procurando "ver cómo se sale de la actual situación con el menor daño colateral posible", luego del préstamo tomado por la administración de Mauricio Macri por U$S 44.000 millones.

Así lo expresó en declaraciones formuladas al sitio El Destape, en las que remarcó que dentro del FT apoyarán el acuerdo "entendiendo que es lo que se puede", y sostuvo que, si bien "aún no hubo reunión de bloque" para fijar postura en relación al entendimiento alcanzado con el FMI, "en términos generales lo que muchos están esperando es tener el acuerdo final en la mano para poder verlo".

"Tenemos la enorme responsabilidad de acompañar la decisión de nuestro Presidente y no dejar al país en default, pero la gente debe saber que hay responsables de generar esta deuda ilegítima", remarcó Corpacci. En ese sentido, puso el acento en que "hubo responsables que tomaron esa deuda fraudulenta y que no se utilizó para lo que pudiera haber sido utilizada".

"Lo importante es que la gente tenga conciencia de quiénes generaron esta deuda", insistió y recordó que el Gobierno nacional hizo una "presentación en la Justicia para que los responsables se hagan cargo y sean juzgados".

Por otro lado, al referirse a la oposición de JPC, Corpacci consideró "una barbaridad" la actitud que asumen frente a este tema, teniendo en cuenta que se trata del espacio político que contrajo esa deuda durante su gestión de Gobierno. "Que toman la deuda nos enteramos por los diarios. Nunca se consultó", sostuvo sobre el préstamo gestionado por el expresidente Mauricio Macri y agregó: "Hay que ver cómo salimos de esto con el menor daño colateral posible".

"Todos apuntamos a que la economía crezca y que se controle la evasión", subrayó la senadora. n

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar