La senadora nacional por Catamarca Lucía Corpacci dijo que la conducción del Partido Justicialista a nivel nacional debe ser “para quien más ganas tenga” y más represente al peronismo.
La senadora por Catamarca le pidió al Gobierno nacional "que se haga cargo de los problemas".
La senadora nacional por Catamarca Lucía Corpacci dijo que la conducción del Partido Justicialista a nivel nacional debe ser “para quien más ganas tenga” y más represente al peronismo.
La actual vicepresidenta del partido aparece en numerosos portales de información como una potable candidata, apuntalada por gobernadores y otros actores dentro del peronismo.
“Tenemos el mandato del congreso de llamar a elecciones. Hay, gratamente, muchos compañeros y compañeras que quieren ser y me parece valioso, y estamos trabajando todos en lograr un acuerdo para llegar de la mejor manera posible y no lastimarnos en esta interna”, comentó la senadora en una nota con Mañana es hoy de Radio Ancasti.
“¿Quién va a ser? Sinceramente no lo puedo decir. Lo digo con honestidad y de corazón, tiene que ser quien más ganas tenga de ser y que represente a los compañeros y compañera”, expresó.
Ante la consulta de si le gustaría tomar la conducción peronista, respondió: “No sé si se trata de que me guste, es una cuestión de responsabilidad”.
En otro orden, Corpacci se mostró preocupada por cuestiones cotidianas como los tarifazos de energía, y lo usó de disparador para analizar la relación entre el gobierno de La Libertad Avanza y la sociedad.
“El costo de los servicios de luz, agua, gas se han vuelto impagables para la población en general. Vi una noticia del ministro Francos (Guillermo) diciendo que va a haber cortes de servicio en el verano porque no hay para generar. De algo se tienen que hacer cargo. El tema que paguemos este valor de tarifa era para solucionar estos problemas y resulta que están cobrando todo lo que tienen que cobrar, pero la mejora del servicio no existe”, rezongó.
Dijo que “a estas cosas la ciudadanía las está viendo y va a empezar a pedirle al Gobierno nacional que resuelva estos problemas”.
Opinó que para mucha gente “hasta ahora siempre fue ‘demos un poco de tiempo, veamos’, pero me parece que hay cosas que tiene que empezar a resolver” y afectan y movilizan a la sociedad en su totalidad.
También criticó la falta de apoyo a las provincias que está sufriendo incendios.
“Vemos el avance del fuego en las provincias y la falta de recursos por los recortes. Lo que está pasando en Córdoba, en Catamarca misma. Nunca antes recuerdo que haya habido un Gobierno nacional mire para otro lado cuando suceden estas cosas”, y que es algo que “llenan de impotencia”.