sábado 6 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Recordó que Macri no pudo ponerle un freno

Corpacci dijo que a la inflación viene desde "hace muchísimo tiempo"

La senadora nacional dijo que se trata de un fenómeno económico que no es nuevo para Argentina. Participó en el acto por el 50 aniversario del Partido Intransigente.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
24 de junio de 2022 - 19:54

La senadora nacional y presidenta del Partido Justicialista, Lucía Corpacci, defendió el Gobierno de Alberto Fernández al afirmar que le tocó enfrentar una pandemia y un conflicto mundial que provoca inflación en el mundo. En este sentido, afirmó que este fenómeno económico no es nuevo para la Argentina. “La inflación es un fenómeno que lo padece la Argentina desde hace muchísimo tiempo”, dijo la exgobernadora a lo que recordó que cuando (Mauricio) Macri hizo campaña en el 2015 como candidato a presidente dijo que iba a resolver la inflación “facilísimo” pero se terminó yendo con una inflación del 56%. “No es tan fácil”, aseveró.

Posteriormente, sostuvo que Fernández, le tocó gobernar “con una pandemia y un conflicto en el mundo que hace que países que nunca tuvieron inflación como Estados Unidos tenga una inflación del 10%”. Además, recordó que al presidente “le tocó comenzar su mandato en el marco de una situación crítica que fue la heredada de Cambiemos”.

Aniversario del PI

Corpacci realizó estas declaraciones luego de participar de los 50 años del Partido Intransigente (PI). La senadora, destacó que el aniversario del partido miembro del Frente de Todos “muestra claramente como la gente que tiene vocación política y la decisión de participar e involucrarse en la realidad del país busca la forma de expresarse”.

“El PI es un movimiento que si bien, no será sumamente numeroso, tiene grandes convicciones y eso hay que rescatarlo porque no siendo multitudinario supo mantener la identidad y el compromiso con la sociedad”, sostuvo.

En este sentido, recordó que cuando se comenzó a conformar el Frente para la Victoria en Catamarca, “el PI fue un pilar fundamental”.

“Siempre dijimos que el Frente para la victoria tenía una columna vertebral peronista, pero un corazón que estaba formado por muchos otros sectores. El PI se ganó en nuestro espacio político un lugar muy importante y por algo siempre en la Cámara de Diputados mantuvo un referente desde que somos gobierno”, resaltó.

Posteriormente, destacó a la diputado provincial y presidenta del PI a nivel nacional, Adriana Díaz al sostener que en la Cámara “refleja claramente lo que es el pensamiento del PI” en sus acciones y sus exposiciones. “Es una mujer comprometida con sus convicciones y con lo que demanda su espacio político”, resaltó.

Finalmente, le pidió a la dirigencia del partido, “seguir sosteniéndose entre todos, la unidad y el esfuerzo conjunto porque nadie logra nadie solo”.

Por su parte, Díaz recordó que desde el año 1983 con el regreso de la democracia, muchos dirigentes que “estábamos apareciendo a la vida política y comprometiéndonos fuertemente” al “cabo de 40 años, la mayoría que estuvimos compartiendo esas instancias, continúanos y trabajamos comprometidos en distintos espacios”

“Esto para nosotros es un orgullo como partido político el haber sido un marco de contención y un semillero”, dijo.

Posteriormente, afirmó que la figura de Oscar Alende (fundador del Partido Intransigente) fue “trascendental” y recordó “su lucha dentro de una UCR que se fue gorilizando y convirtiéndose en anti pueblo”.

“Él junto a otros compañeros y compañeras posteriormente entienden que debían sumarse a ese otro movimiento nacional y popular que es peronismo”, dijo y añadió que “si hay algo que el PI no fue, es ser gorila con el Peronismo y eso costó amplios y profundos debates en el partido. En la situación actual uno puede comprender las decisiones de acompañar al peronismo”, cerró.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar