viernes 14 de junio de 2024
Por maltratos e insultos

Cooperativistas contra el SOEM

Aseguran que empleados municipales los acosan por no haberse sumado a las medidas de fuerza que lleva adelante el gremio.

Miembros de las distintas cooperativas que prestan servicios en el municipio de la Capital expresaron su malestar por la "postura violenta" contra ellos que habría tomado el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), por no sumarse a las medidas de fuerza que llevan adelante.

Los cooperativistas contaron que son maltratados e insultados por miembros del sindicatos, quienes les recriminan falta de acompañamiento al paro por tiempo indeterminado. "Pasan en los autos y nos insultan porque nos ven prestando servicios", señalaron.

El conflicto surge tras el inicio de las medidas de fuerza de los trabajadores, quienes reclaman mejoras salariales. Ante esta situación, el municipio derivo en las cooperativas tareas fundamentales para el funcionamiento de la ciudad, por lo que los cooperativistas salieron a la calle molestando al sindicato.

"Nos parece injusto que se enojen. Nosotros trabajados cuatro horas por día de lunes a sábados y cobramos $60.000. A veces nos toca trabajar los domingos y no nos quejamos. Nosotros también necesitamos un aumento pero no podemos hacer paro porque perdemos nuestro contrato", expresaron.

Indicaron también que "ellos están ganando más de $350 mil y hacen paro y hay que rogarles que trabajen. Si no quieren trabajar que le den esos lugares las cooperativas porque nosotros si queremos trabajar y necesitamos cobrar más".

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar