jueves 13 de junio de 2024
Mar del Plata

Contundente respaldo a Luis Barrionuevo en el Congreso Nacional de UTHGRA

En el marco del 58° Congreso General Ordinario de Delegados de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) celebrado en el Hotel UTHGRA Presidente Perón de Mar del Plata y encabezado por el Secretario General, José Luis Barrionuevo, acompañado por todo el Secretariado Nacional.

En el cierre del congreso se elaboró un documento en el que, entre los diversos puntos abarcados, se rechazaron las medidas del Gobierno Nacional en contra de los gremios y los trabajadores y se abordó el escenario actual de la organización.

Además, se manifestó un enérgico rechazo hacia las acciones del Gobierno, a través de la Secretaría de Trabajo, con la demora en la homologación de los convenios salariales legítimamente firmados con cámaras empresariales en el marco de la Ley 14.250.

También se denunció el intento del Gobierno de limitar las paritarias, ignorando las necesidades reales de los trabajadores y su derecho a negociar condiciones salariales justas.

En otro de los puntos del documento se reiteró un apoyo incondicional al Secretariado Nacional de intervenir la seccional de UTHGRA CABA, y se exhortó en ese sentido al Delegado Interventor designado, Miguel Haslop, a “tomar todas las medidas necesarias para sancionar a los responsables de violaciones al Estatuto Social, incluida la posibilidad de expulsión como afiliado”.

Asimismo, se destacó la determinación de recuperar pacíficamente y por vía judicial lo que legítimamente corresponde a la UTHGRA Nacional, “enfrentando a usurpadores que desafían la autoridad de la institución e incurren en graves irregularidades”.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar