12 de junio de 2022 - 21:41 El sábado, en la ciudad de Belén, los concejales radicales de toda la provincia se reunieron en el 1° Foro Provincial de Concejales de la UCR, tras el que elaboraron un documento en que instan a la unidad partidaria y piden que la UCR sea eje de futuras alianzas políticas.
“Solicitamos a la dirigencia provincial de todos los sectores que den mensajes de unidad, dejando de lado personalismos y poniendo a la UCR por encima de cualquier interés sectorial o de líneas, que solo divide y muchas perjudican la voluntad de unión en el Interior Provincial”, dice el comunicado de los concejales.
Y añade: “Queremos al radicalismo como columna vertebral de toda propuesta política de alianzas o frentes que encaremos para devolver la esperanza a los catamarqueños”.
Además, el documento repudia las “actitudes antidemocráticas de los gobiernos municipales a fines del Frente de Todo, que impiden ejercer con libertad nuestra función y que vulneran de esta manera la democracia como forma de gobierno y como forma de canalizar los anhelos de nuestros pueblos”. “Y asumimos el compromiso de reforzar nuestro rol de oposición frente a toda situación de adversidad, no volverán a tener la tranquilidad del silencio”, destaca.
A renglón seguido, los ediles expresan su apoyo a sus pares de Aconquija, El Alto, Tinogasta, Londres y Poman, “que en un acto de autoritarismo y antidemocracia, fueron impedidos de asumir la representación popular por las minorías”.
“Reafirmamos nuestro compromiso de fortalecer nuestros vínculos, aunar criterios y herramientas legislativas para establecer una agenda provincial en cada municipio, que nos permita representar al radicalismo con responsabilidad y autoridad, siendo generadores de esperanzas y oportunidades para nuestros pueblos”, indica.