jueves 26 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Medioambiente

Concejales de Andalgalá participaron del monitoreo en el Río Choya

El monitoreo fue realizado por personal del Ministerio de Minería. Aseguraron que la actividad minero se encuentra alejada del río.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
29 de marzo de 2022 - 10:36

A raíz de la inquietud planteada por los vecinos de Choya, las concejales del Frente de Todos de Andalgalá, aprovechando la invitación realizada al CD por el Ministerio de Minería, a través de la Dirección Provincial de Gestión Ambiental Minera ( DIPGAM ) y la Secretaría de Agua del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente, formaron parte de las actividades de monitoreos ambientales de agua en la cuenca del Río Choya.

Tanto Analía Zamorano como Laura Atencio, asistieron a esta convocatoria, para conocer "in situ" las actividades que se realizan en el área en cuestión.

Se pudo realizar el reconocimiento visual del área y recibir información por parte de los profesionales técnicos responsables de los organismos intervinientes, que las acompañaron en el recorrido además de corroborar que las actividades se encuentran alejadas de las nacientes y del curso del río Choya.

Las ediles también tomaron conocimiento de los informes brindados tanto del Jefe de la Divisional AYSA, Aldo Reales, quien justificó que por las constantes e inusuales lluvias que tuvo toda la provincia y Andalgalá, se generó la imposibilidad de tratar esas aguas de crecidas ( pues los filtros de Choya carecen de los sistemas de tratamientos para las mismas), sumado a su pequeña capacidad volumétrica, lo que dificultó la distribución normal del agua potable. Y de la directora Provincial de Epidemiología, quien junto a su equipo del "Laboratorio de Agua y Efluentes Industriales" que realizó los análisis tanto al agua de red como en los tanques de la Escuela " Fragata Libertad" y Planta Potabilizadora, resultando apta para consumo humano.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
El FMI apoya el proyecto de renta inesperada

Te Puede Interesar