domingo 3 de julio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ushuaia

Concejalas catamarqueñas comprometidas con la causa Malvinas

Las concejalas Belky Pennise Zavaley, Verónica Segura e Ivana Ibañez, llevaron el mensaje de veteranos y ex combatientes catamarqueños.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
21 de abril de 2022 - 08:27

Las integrantes de la Red provincial de concejalas: Belky Pennise Zavaley, Verónica Segura e Ivana Ibañez, llevaron el mensaje de veteranos y ex combatientes catamarqueños. Fueron tres días de intenso trabajo, en los que participaron de un momento de debate y construcción del Acta declarativa por Malvinas, en la cual ratificaron la legítima e imprescindible soberanía de la República Argentina sobre las Islas Malvinas, Sándwich del Sur y los espacios marítimos correspondientes. Como así también la convicción de profundizar la difusión de los derechos soberanos argentinos en la Cuestión Malvinas a través de políticas sostenidas y consolidadas en una política de Estado; la responsabilidad de visibilizar y reivindicar los diversos roles de las mujeres en Malvinas; y sostener el compromiso de seguir construyendo el camino hacia la reparación histórica.

image.png
Concejalas catamarqueñas comprometidas con la causa Malvinas

Concejalas catamarqueñas comprometidas con la causa Malvinas

También estuvieron presentes en el Encuentro con la secretaría de asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, donde se trató la adhesión a la resolución 68/200 "Hermana de ciudades por la cuestión Malvinas". En ese momento las concejalas compartieron el mensaje de los veteranos catamarqueños y las legislaciones vigentes en sus municipios, con el objetivo de enriquecer el marco legislativo para que en todo el país sea cada vez más abarcativo.

Para finalizar, compartieron desafíos y acuerdos en el Conversatorio sobre Paridad junto a la Red de Parlamentarias Fueguinas y Mujeres Gobernando. Con el objetivo de construir una democracia paritaria y justa se acordó priorizar una agenda legislativa con perspectiva de género, la capacitación permanente y el acompañamiento cercano para que más mujeres lleguen y se mantengan en los espacios de decisión. También fueron recibidas por el intendente Walter Vuoto, con quien intercambiaron experiencias, proyectos y políticas públicas para lograr la tan mentada paridad e igualdad de género a lo largo y ancho del país.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
fernandez define el reemplazo de guzman tras su inesperada salida

Te Puede Interesar