jueves 16 de mayo de 2024
Palacio Legislativo

Comisión de Transporte del Senado se reunió con el ministro Eduardo Andrada

Con el fin de dialogar sobre la modificación de la Ley N° 4906 y por la creación de una empresa estatal.

La Comisión de Transporte, Infraestructura y Servicios Públicos de la Cámara de Senadores presidida por el senador Augusto Ojeda, recibió este mediodía al ministro de Transporte de la provincia Eduardo Andrada. La reunión con el funcionario surge del tratamiento y evaluación que se viene realizando del Decreto que promueve la modificación de la Ley N° 4906 y la creación de "Catamarca Transporte" bajo la forma de Sociedad Anónima Unipersonal (CAT. S.A.U.).

“Ante la necesidad de garantizar a la población catamarqueña en su conjunto el poder trasladarse, es imprescindible asegurar la prestación de este servicio de forma permanente y continua al ser el mismo un servicio esencial” expresa entre sus fundamentos el Decreto enviado por el Poder Ejecutivo remarcando que actualmente el servicio de transporte se es prestado por empresas concesionarias, considerando que la prestación “resulta muchas veces deficiente”. Ante esto advierten la necesidad de que el Estado “asuma el control más activo, que permita fiscalizar, planificar la mejora y extensión de dicho servicio a través de inversiones públicas en miras de procurar el bien común de los usuarios”.

En la reunión con el ministro, las legisladoras y legisladores transmitieron las necesidades de cada departamento en materia de transporte, presentando además la idea de lograr un boleto gratuito para estudiantes del interior que lleven adelante sus estudios superiores en la capital de la provincia.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar