jueves 18 de julio de 2024
Fuerte ajuste

Combustibles: Shell aplicó un aumento del 15%

Rige desde este viernes en todo el país. El rubro acumula una suba del 35% desde noviembre, cuando llegó a su fin el programa "Precios Justos" para el sector de hidrocarburos.

La petrolera Shell aumentó alrededor del 15% los precios de los combustibles este viernes, por lo cual un litro de nafta súper cuesta casi $400 en las estaciones de servicio de esa marca. Ese tipo de combustible ahora se comercializa a $398, mientras que la nafta premium (V-Power) cotiza a $485; el gasoil, por su parte, se vende a $544.

El último aumento de los combustibles se había aplicado el 25 de noviembre último y fue del 10%: en esa oportunidad, YPF y Axion picaron en punta con los ajustes. Ahora fue Shell la que ejecutó un nuevo incremento, a solo dos días de la asunción de Javier Milei a la Presidencia y en el marco de una disparada de precios.

En algunas ciudades del interior, como Córdoba, el aumento registrado este viernes ubica al precio de la nafta súper a $476, muy por encima de los valores del Área Metropolitana de Buenos Aires. Con este último ajuste -el primero de este mes- los combustibles acumulan una suba del 35% desde noviembre, cuando llegó a su fin el programa "Precios Justos" para el sector de hidrocarburos.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar