jueves 19 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Inseguridad

Colocarán más de 90 cámaras de seguridad en Valle Viejo

El Ministro de Seguridad, recibió a la intendenta Susana Zenteno para anunciarle que recibió instrucciones del gobernador para que se gestione la instalación de 90 cámaras de seguridad.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Junto al Ministro de Seguridad, la jefa comunal recorrió las instalaciones del nuevo y moderno Sistema de Alerta y Emergencia (SAE) 911, desde donde se monitorean 23 cámaras ubicadas en puntos estratégicos del departamento chacarero.

Por gestiones realizadas por Susana Zenteno, el Ministro Aguirre, le confirmó además la instalación de un sistema interactivo de comunicación y vigilancia denominado “Tótem”, que posee un botón de emergencia para establecer comunicación directa con el SAE 911. Dispone de una cámara domo para monitorear el espacio donde estarán emplazados para brindar imagen del entorno, permitiendo realizar una evaluación de la situación y disponer del envío del móvil de policía más cercano.

Aguirre dijo que “No sólo apuntamos a dar un mejor servicio de seguridad y atención a un vecino que pide ayuda o contención, sino también mayores herramientas para la fuerza de seguridad”.

Por otra parte, se firmó un convenio por el cual la Policía de la Provincia cede al municipio dos unidades de transportes y estarán afectadas a áreas que la Intendenta Zenteno crea necesaria en cuanto seguridad, tránsito o controles.

Susana agradeció la permanente predisposición del Ministro Gustavo Aguirre que siempre está colaborando con el departamento por la seguridad de todos los chacareros.

Participaron del encuentro, el Secretario de Gobierno Rolando Contrera, el Director de Seguridad Juan Álvarez y el Coordinador Comisario General RE, Marcos Salazar.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar