martes 27 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Elecciones generales

Ciudadanos italianos podrán votar con correo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
13 de septiembre de 2022 - 11:02

Desde el Consulado General de Italia en Córdoba se informó que de cara a las próximas elecciones generales del 25 de septiembre, en las que se elegirán a 400 miembros de la Cámara de Diputados y 200 miembros del Senado de la República, los ciudadanos italianos que residen en nuestra provincia podrán votar por correo y recibiendo el sobre electoral en su domicilio particular.

En la página web del Consulado General de Italia en Cordoba (www.conscordoba.esteri.it) se encuentran disponibles los procedimientos y vencimientos para garantizar el ejercicio del voto a todos aquellos que tienen derecho al mismo en Argentina.

Correo Argentino (Correo Oficial de la República Argentina S.A.) entregará los sobres electorales en el domicilio indicado por el elector en el propio Consulado. Habrá dos intentos de entrega. En caso de que el destinatario no se encontrara en su domicilio en el segundo intento, el cartero dejará un aviso que le permitirá retirar personalmente el sobre durante los dos días sucesivos en la Oficina Postal indicada.

El sobre contiene las instrucciones para el envío del voto con el sobre previamente franqueado que deberá llegar al Consulado General de Italia en Córdoba antes de las 16.00 h del jueves 22 de septiembre.

El voto es personal, libre y secreto. El sobre con el voto deberá ser depositado personalmente y no entregado a otras personas.

Quienes no hayan recibido el sobre electoral, podrán dirigirse a partir del 11 de septiembre al Consulado General de Italia en Córdoba para obtener un duplicado. El Consulado permanecerá abierto para la entrega de duplicados también el sábado 17 y el domingo 18 de 9 a 13 y de 14 a 17.

Todas nuestras oficinas están a disposición para recibir cualquier solicitud de aclaración o información a fin de facilitar a los connacionales el ejercicio del derecho al voto.

Para más información, se podrá enviar un mail a elettorale.cordoba@esteri.it

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Denunciado. Geréz presentó la renuncia al cargo. 

Te Puede Interesar