domingo 19 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Con Perla Prigoshin

Charla sobre Parto Respetado y Violencia Obstétrica

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
20 de mayo de 2022 - 09:06

Invitada por la diputada Adriana Díaz, hoy a las 18.30 la coordinadora de la Comisión Nacional Coordinadora de Acciones para la Elaboración de Sanciones de la Violencia de Género (CONSAVIG), Perla Prigoshin, disertará de manera virtual, sobre Violencia Obstétrica en el marco de la Semana del Parto Respetado. Al respecto, Díaz manifestó que el objetivo de la actividad es seguir visibilizando la violencia obstétrica “porque sigue vigente, porque es una forma más de violencia de género y está naturalizada”. En este contexto recordó que con la pandemia los casos de agudizaron.

“El año pasado, desde la banca hicimos el primer relevamiento de casos de violencia obstétrica en la provincia. Esto trajo repercusiones a nivel provincial, una toma mayor conciencia de lo que significa y se comenzaron a realizar otras campañas y charlas, pero no es suficiente y es por esta razón que necesitamos seguir hablando y visibilizando al respecto”, dijo.

De esta manera se refirió a Prigoshin “quien como responsable del organismo nacional coordinador siempre estuvo presente y es un honor escucharla y seguir aprendiendo sobre lo que implican las violencias”, dijo.

Prigoshi, tiene un amplio currículum como abogada y defensora de los derechos de las mujeres. Fue la coordinadora del proceso que culminó con la redacción de la reglamentación de la Ley 26485, de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales, sancionada en marzo de 2009.Este año fue elegida por el Profesor Titular Roberto Keklikian para integrarse como docente invitada a la cursada de la Cátedra de Obstetricia de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.

La charla será las 18.30 en sede del PI, en Ayacucho 578. Además se emitirá por la página de Facebook de la diputada Adriana Díaz.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
en tucuman, transportistas van a paro por la crisis del gasoil

Te Puede Interesar