viernes 13 de febrero de 2026
A un año

Causa Libra: el abogado de los damnificados afirmó que "hay pruebas suficientes para llamar a indagatoria a los implicados"

Nicolás Osuszt sostuvo que la causa avanza con peritajes tecnológicos y decisiones judiciales pendientes.

A un año del inicio de la causa Libra, el abogado de los damnificados, Nicolás Osuszt, señaló que la investigación se encuentra en una etapa clave, a la espera de definiciones judiciales y resultados de pericias que podrían impulsar el expediente. El letrado explicó que actualmente aguardan una resolución del juez Daniel Martínez de Giorgi respecto de dos puntos centrales señalados por la Cámara. “Estamos esperando que el juez resuelva lo que la Sala le indicó en enero: por un lado, si va a tener por querellantes a los ciudadanos bielorrusos, y por otro, que no se puede sostener la causa sin resolver el estado procesal de los investigados”, indicó.

Osuszt sostuvo que uno de los elementos determinantes serán los informes técnicos sobre los dispositivos electrónicos secuestrados durante la investigación. “Estamos esperando las pericias de los distintos dispositivos que fueron secuestrados. Con eso vamos a poder ver cuáles fueron las comunicaciones y, sobre esas comunicaciones, cuál es el grado de participación de cada uno de los investigados”, explicó.

El abogado también remarcó la importancia de incorporar nueva documentación al expediente, en particular un acuerdo que, según afirmó, podría ser relevante para la causa. “Es importante el conocimiento del contrato firmado entre Javier Milei y Davis, que vamos a tratar de incorporarlo al expediente para que se pueda avanzar en la determinación de responsabilidades”, señaló. En ese sentido, Osuszt consideró que la investigación ya cuenta con elementos suficientes para avanzar hacia una nueva etapa procesal. “La cantidad de pruebas es suficiente para empezar a llamar a indagatoria a los implicados”, afirmó.

Fuente: Página 12

Seguí leyendo

Te Puede Interesar