domingo 16 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Programa "Remediar"

Catamarca recibirá psicofármacos para atención en salud mental

En febrero se realizará la distribución de medicamentos a 17 provincias, incluyendo a aquellos dedicados a tratar problemáticas en salud mental

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de enero de 2022 - 17:07

Desde el Ministerio de Salud de la Nación se lleva a cabo una Política Integral de Salud Mental que involucra la incorporación de medicamentos(psicofármacos) para la atención en salud mental. Estos serán distribuidos a través del Programa Remediar a los centros de salud de primer nivel de atención de todas las jurisdicciones.

En tanto, la secretaria de Salud Mental y Adicciones de la provincia, Soledad Ponce, se reunió esta mañana con la directora de Atención Integral de Salud Mental, Victoria Bochatey, y la farmacéutica Carolina Geréz, encargada de la dispensa y administración de los psicofármacos al Centro Integral de Salud.

Cabe recalcar que Catamarca forma parte de las 17 provincias que han solicitado el envío de los botiquines del programa Remediar que incluyen seis psicofármacos, estrategia destinada a garantizar el derecho al acceso y cobertura de medicamentos básicos para las problemáticas en salud mental en los centros de atención primaria de la salud.

En este sentido, Bochatey expresó que “se realizó una consultoría a todas las provincias para analizar cuáles eran los psicofármacos más costosos y cuáles los más utilizados para incluir en este vademécum”.

A partir de esto, se hizo a nivel provincial la designación de la Lic. Geréz como responsable de la distribución, coordinación y dispensa de los psicofármacos contemplados en el PROGRAMA REMEDIAR.

Los 6 medicamentos incluidos en el botiquín se dividen en antidepresivos, ansiolíticos y antipsicóticos, y serán distribuidos en Caps de toda la provincia.

https://twitter.com/msalnacion/status/1481408595816337408

Por su parte, la ministra de Salud de Nación Carla Vizzotti recorrió ayer el depósito desde donde se distribuirán los botiquines Remediar. “Esta acción se suma a una política muy activa de fortalecer el Remediar, aumentar el número de botiquines, actualizar el vademécum y de trabajar en las demás áreas como salud sexual, VIH y hepatitis”, afirmó la Ministra.

Vizzotti agregó que "estamos trabajando para que el resto de las jurisdicciones puedan también recibirlo con los cuidados que requiere esta estrategia en particular.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar