jueves 1 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Gestiones del Gobernador con organismos internacionales

Catamarca recibirá financiamiento internacional para diversas obras

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En el marco de la misión que realizan los Gobernadores del Norte Grande en Estado Unidos, el gobernador Raúl Jalil confirmó que se logró acordar el financiamiento para la ejecución de cuatro importantes obras en territorio catamarqueño.

A través de distintos organismos internacionales, Catamarca recibirá financiamiento para la ejecución del Acueducto de Albigasta (33 millones de dólares), de la obra de Interconexión del Sistema Oeste Provincia de Catamarca – Minera Alumbrera – El Eje 220 Kv / El Eje – Belén 132 Kv (80 millones de dólares), las cloacas Valle Viejo – Fray Mamerto Esquiú (35 millones de dólares) y para obra básica y pavimentación de la Ruta Provincial N° 48 -tramo empalme R.P. N°46-empalme R.P. N°48- que unirá Aconquija-Andalgalá.

Tras la confirmación de estos créditos, el gobernador Raúl Jalil destacó que “tuvimos una agenda muy ocupada de reuniones con distintos organismos internacionales de crédito”.

Y señaló la importancia que tiene esta misión para poder gestionar fondos y concretar obras anheladas. “Estamos muy contentos porque pudimos dialogar directamente con autoridades del Banco Mundial, BID y funcionarios del Departamento de Estado que nos mostraron toda su predisposición para trabajar en el financiamiento de grandes obras para nuestras provincias y región”.

Por otra parte, el gobernador Raúl Jalil mantuvo una reunión de trabajo con representantes de la empresa minera Albemarle, donde analizaron el plan de inversiones que la firma tiene proyectado para Catamarca. Durante el encuentro, que tuvo lugar en la sede de la Embajada Argentina, el gobernador planteó la exigencia de un plan de inversión ambicioso y ajustado a las necesidades locales como requisito para aprobar la extensión de la concesión solicitada.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el programa termina la secundaria se extendera a catamarca

Te Puede Interesar