miércoles 25 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Entre Ríos

Catamarca presente en las XXIX Jornadas FOFECMA

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
17 de marzo de 2022 - 20:55

Entre hoy y mañana, en Paraná, Entre Ríos, se llevan a cabo las XXIX Jornadas organizadas por el Foro Federal de Colegios de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la República Argentina (FOFECMA). En la apertura del evento, estuvo presente el gobernador de la provincia, Gustavo Bordet; la ministra de Gobierno y Justicia local, Rosario Romero; el intendente de Paraná, Adán Humberto Bahl, la titular del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, Susana Medina; el presidente del Consejo de la Magistratura de la provincia, Mariano Churruarín y la Presidenta del FOFECMA, María Marta Cáceres de Bollati.

Hoy, Gonzalo Salerno, presidente de la Comisión Evaluadora de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial moderó el panel “Estándares de valoración de antecedentes en los procesos de selección. Problemáticas actuales”. “Se analizó sobre la evaluación de antecedentes y los distintos criterios para garantizar la calidad de los procesos, teniendo en cuenta mejores perfiles de profesionales y académicos, con la mirada que uno tiene desde la experiencia desde el ámbito universitario, la carrera en posgrado, la participación en congresos y sobre cómo se deben evaluar cursos de posgrado, entre otros temas e indicadores de evaluación de antecedentes”, comentó.

Temáticas

En las Jornadas se abordarán diferentes temáticas que hacen al quehacer del funcionamiento de los Consejos de la Magistratura como los estándares de valoración de antecedentes en los procesos de selección, la importancia del examen de oposición escrito y oral y las particularidades de los exámenes psicofísicos y psicotécnicos, entre otros temas. Asimismo, la provincia de Corrientes presentará un caso real sobre mal desempeño y la provincia anfitriona hará lo propio con su proyecto editorial "El Consejo de la Magistratura de la Provincia de Entre Ríos. Una herramienta para la democracia institucional". Los diferentes tópicos que se tocarán en las Jornadas contarán con la disertación diferentes representantes de los Consejos de la Magistratura de las provincias intervinientes.

1c0ef55c-2e44-49ff-8b99-d81c6c92b763.jpg

Seguí leyendo

Te Puede Interesar