lunes 27 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En la Municipalidad de Fiambalá

Casi un centenar de empleados obtuvieron el pase a planta permanente

La intendenta Roxana Paulón confirmó la medida y dijo que no implicará un incremento del gasto para el municipio.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
29 de abril de 2022 - 15:59

En la las horas previas del día del Trabajador, la intendenta de Fiambalá, Roxana Paulón, resolvió otorgar planta permanente a un centenar de agentes municipales que estaban contratados en el municipio.

“En 2016 hicimos una recategorización masiva y pases a planta permanente y ahí nos encontramos con un montón de situaciones, tal como contratados que tenían más de 20 años y que no habían sido contemplados por el municipio. En ese momento quedaron un montón de contratados de la gestión anterior que no cumplían los requisitos para pasar a planta y hoy lo pudimos hacer. Esta medida me da mucha alegría, porque es un tema tan sensible hablar de trabajo y darles esa estabilidad a toda la familia. Son aproximadamente 100 personas que no cumplían requisitos en ese momento”, afirmó Paulón en declaraciones a Radio Ancasti.

Por otra parte, señaló que la medida no tendrá impacto financiero porque es un cambio en la situación de revista ya que eran contratados que ahora pasan a planta permanente. “No implica una erogación económica sino sería imposible porque hemos tenido una baja en la coparticipación. Es una decisión económica que hemos tomado y que viene a cambiar la vida de un montón de empleados”, añadió.

Paulón se refirió a la baja de los ingresos, pero aclaró que por ahora no fue necesario solicitar ayuda a la Provincia. “La verdad que nosotros, hasta el momento, vamos haciendo una administración armónica del municipio, tenemos una situación equilibrada y no necesitamos el acompañamiento de la Provincia . En ese sentido, el Gobernador muy conciente de los municipios que necesitan fondos", aseguró.

Sin embargo, advirtió que Fiambalá es un municipio chico que no tiene una recaudación importante. " Hay que recordar que por la pandemia no tuvimos los ingresos a las Termas y hoy los ingresos siguen por turno".

Por otra parte, dijo que el lunes tendrá una reunión con el gobernador Raúl Jalil para anunciar obras para Fiambalá. Una de ellas será en las Termas de Fiambalá y se ejecutó con fondos de regalías mineras.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar