lunes 15 de julio de 2024
Denunció "la violencia" de los manifestantes

Carolina Losada: "Un nivel de barbarie que no tiene nada que ver con la democracia"

La senadora radical había sido una de las legisladoras que abandonó temporalmente el recinto para tomar contacto con la situación que se estaba viviendo en las inmediaciones del Congreso.

La senadora nacional de la UCR Carolina Losada denunció hoy “la violencia” de los manifestantes que produjeron incidentes fuera del Congreso en rechazo a la ley Bases, y habló de “un nivel de barbarie” incompatible con la democracia.

La legisladora radical había sido una de las senadoras que abandonó temporalmente el recinto para tomar contacto con la situación que se estaba viviendo en las inmediaciones del Congreso, en medio de denuncias de represión policial.

Al volver a sentarse en su banca y tomar la palabra, Losada aseguró que tras ser testigo directo de la violencia en la calle no observó “manifestantes tranquilos” sino que vio “cascotes de piedras gigantes” y “bombas molotov” que “le tiraron a la policía”.

“La violencia de afuera va en contra de cualquier regla de la democracia. Acá en el Senado no podemos bancar eso”, señaló.

“Hay policías heridos, rompieron dos móviles de televisión, un auto privado. ¿Qué culpa tienen?”, se preguntó la periodista devenida en dirigente política.

En este sentido, comparó el marco en que se desarrolla este debate por la Ley Bases con el escenario de fines del 2017 cuando se votó en el Congreso la reforma previsional de Mauricio Macri y, según ella, los opositores de entonces “tiraron 14 toneladas de piedras”.

“¿Cuándo no quieren que una ley salga que hacen? Violencia”, se contestó Losada, y defendió el vallado de seguridad que se instaló alrededor del Palacio Legislativo.

“El vallado no es una provocación como quisieron instalar algunos. Es para que no se metan adentro del Congreso que era lo que querían hacer”, acusó.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar