viernes 25 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Legislatura provincial

Cámara de Diputados: asumió nueva secretaria Parlamentaria

Rocío Luján se convirtió en la primera mujer en asumir ese cargo en la Cámara de Diputados, tras la salida de Federico Geréz, denunciado por acoso.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En la última sesión ordinaria, la Cámara de Diputados ratificó el decreto emitido por la presidenta Cecilia Guerrero por el cual se le aceptó la renuncia, de carácter indeclinable, a Federico Geréz, quien estuvo a cargo de la Secretaría Parlamentaria y dejó su cargo tras una denuncia por acoso. En su lugar asumió Rocío Luján, y es la primera mujer que ocupa ese espacio.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FCamaradeDiputadosCatamarca%2Fposts%2Fpfbid025tK6GgX6aqURgEKNQowzHVHtewVA1SLvWicXcTETY6o13ig2Gc4nuzqns4pC8Y6Xl&access_token=EAAGZAH4sEtVABAI27Ktes6J6MZBIanhS0ZC6ERIKPCYDiKic2HEgae4kw61ZBT24t6h26MRRFbujA44ZASUNQse6O0x7FAojY1qTyukRG96s8yyRHOmFUwIBrDkZCeoTvQV2mWdzsJqHD4qvGZCAAJEDptcpoPK2MCtvZAK2HnbYpFANbyZBUWARdjZAnjUtmNLC0ZD

, En la última sesión ordinaria, el cuerpo de la...

Publicado por Cámara de Diputados Catamarca en Miércoles, 28 de septiembre de 2022

Geréz, dirigente del sector del diputado Maximiliano Mascheroni, fue denunciado por una empleada de la Cámara baja por una situación de acoso laboral y sexual. En ese marco, la presidenta de la Cámara baja le había solicitado la dimisión en el cargo en función del compromiso con las políticas de género. En la nota de su renuncia, Geréz argumentó que lo hacía “entendiéndose que se ha quebrantado la confianza laboral y profesional que el cargo amerita, y a los fines de preservar la intimidad familiar”. La dimisión fue aprobada por todo el cuerpo.

Teniendo en cuenta la vacancia y ante la necesidad de cubrir el cargo, a través de otro decreto (firmado ad referéndum del cuerpo) se propuso a Rocío Luján y el instrumento contó con el aval de la Cámara. La flamante funcionaria tomó juramento esta mañana.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Miguel Figueroa Vicario (centro) preside la Corte.

Te Puede Interesar