martes 27 de febrero de 2024
Fuertes críticas

Califican de "vergonzante" el apoyo de Schiaretti y Randazzo a Javier Milei

Un diputado de Consenso Federal les recriminó que "rearmar el peronismo es incompatible con asociarse al más bruto antiperonismo". Ruptura del Interbloque Federal.

El diputado nacional Alejandro 'Topo' Rodríguez (Consenso Federal) cuestionó este viernes el "apoyo vergonzante" del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y de su excompañero de fórmula presidencial, Florencio Randazzo, al espacio del presidente electo Javier Milei, y afirmó que "rearmar el peronismo es incompatible con asociarse al más bruto antiperonismo". "Es probable que desde Córdoba digan que cada nuevo funcionario ligado a @JSchiaretti asume por 'decisión individual'. Sería la continuidad del apoyo vergonzante a @JMilei, que continúan negando. La pretensión de 'rearmar el peronismo' es incompatible con asociarse al más bruto antiperonismo", publicó Rodríguez en su cuenta de la plataforma X.

En el posteo, el diputado publicó la tapa del diario cordobés Alfil, donde se titula: "Schiaretti le exporta funcionarios a Milei: Transporte y Anses".

El legislador de Consenso Federal también se refirió, en otro posteo, a una reunión que mantuvieron en la mañana de este viernes el legislador tucumano Ricardo Bussi (Fuerza Republicana), aliado de La Libertad Avanza (LLA), con Randazzo, a quien se lo menciona como posible presidente de la Cámara de Diputados.

A raíz de este acercamiento entre Randazzo y Bussi, Rodríguez reafirmó lo "atinado" de su renuncia al Interbloque Federal junto con la legisladora Graciela Camaño de Identidad Bonaerense.

"Aquí @ricardobussi anuncia que construye con @RandazzoF los consensos y acuerdos que requiere la #Argentina Nunca más atinada nuestra renuncia al #InterbloqueFederal junto con @GracielaCamano", sostuvo el diputado nacional de Consenso Federal.

Rodríguez se refirió así al posteo del hijo del genocida Antonio Domingo Bussi, condenado por delitos de lesa humanidad en varias causas, en el que contó que con Randazzo evaluaron "la composición de la Cámara y las posibilidades de contar con el apoyo de diputados de afuera de nuestro espacio político".

"Serán importantes los consensos y los acuerdos para garantizar que cada promesa de campaña de Javier (Milei) se cumpla a rajatabla", dijo Bussi sobre la reunión que mantuvo con el exministro de Transporte, en un posteo en el que incluyó una foto de ambos.

Es que en la jornada del jueves circularon los nombres de Franco Mogetta, actual secretario de Transporte cordobés, para ocupar el mismo cargo a nivel nacional en el gabinete de Milei, en una cartera que dependerá del Ministerio de Infraestructura.

Las versiones también indicaron que Osvaldo Giordano, el actual ministro de Finanzas de Córdoba, sería el próximo titular de la Anses.

La especulación surgió luego de que se conociera que la diputada electa Carolina Píparo no estará al frente de ese cargo, tal como había confirmado inicialmente el propio Milei.

Consenso Federal

Esta semana, 'Topo' Rodríguez y Graciela Camaño (Identidad Bonaerense) -que respaldaron la candidatura presidencial de Sergio Massa- formalizaron su decisión de alejarse del Interbloque Federal y conformarán una nueva bancada denominada Consenso Federal, que será presidida por la legisladora bonaerense.

La renuncia de ambos dirigentes surgió tras las diferencias internas en ese espacio por el respaldo de los cordobeses que responden a Schiaretti y Florencio Randazzo, exintegrantes de la fórmula presidencial de Hacemos por Nuestro País, a Milei.

A través de una carta enviada a la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, los diputados formalizaron su decisión de alejarse del interbloque y formar su propio espacio que se denominará Consenso Federal y estará presidido por Camaño.

Asimismo, durante la jornada del jueves circularon los nombres del catamarqueño Franco Mogetta, actual secretario de Transporte cordobés, para ocupar el mismo cargo a nivel nacional en el Gabinete de Milei, en una cartera que dependerá del Ministerio de Infraestructura.

Las versiones indicaron además que Osvaldo Giordano, el actual ministro de Finanzas de Córdoba, sería el próximo titular de la Anses.

La especulación surgió luego de que se conociera que la diputada electa Carolina Píparo no estará al frente de ese cargo, tal como había confirmado inicialmente el propio Milei.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el gobierno elimina el potenciar trabajo y sera reemplazado por dos nuevos programas

Te Puede Interesar