viernes 6 de septiembre de 2024
Radio Ancasti

Cabrera: "Estamos violando la Carta Orgánica por capricho de la Intendenta"

El concejal radical Gerónimo Cabrera indicó que el conflicto por el fiscal municipal “es un capricho” de la intendenta Susana Zenteno, y que en las sesiones del Concejo Deliberante de Valle Viejo se discuten temas sin trascendencia.

“Hasta el día de hoy el fiscal no cuenta con los requisitos de la carta orgánica”, que exige para el puesto dos años de residencia en el departamento. “Es una pertenencia, tener identidad chacarera, conocer el departamento. Y tenemos abogados idóneos que pueden cumplir el rol de fiscal municipal”, expuso Cabrera en una charla con Mañana es hoy de Radio Ancasti.

Para Cabrera, el municipio “buscó una de sus amistades con Alcina Alcobert” y lo cuestionó cuando anteriormente cumplió tareas como director del Boletín Oficial.

“Nunca transparentó los boletines oficiales, nunca envió los boletines al Ejecutivo y nunca los puso a disposición de la gente del departamento. Y un capricho de la intendenta quiere que cumpla el rol de fiscal municipal”, sostuvo.

Más adelante, analizó: “Estamos violando la Carta Orgánica, adecuando una Carta a los intereses de una persona y no de la comunidad de Valle Viejo”.

“Hoy tendríamos que estar discutiendo el sistema de cloacas, de iluminación, de salud, de inseguridad que nos está afectando, las calles, el Parque acuático de Las Tejas que no funciona, del Cineteatro que no está funcionando y cuenta con fondos específicos”, enumeró.

También opinó que “al sistema educativo lo entregamos por incapacidad” de gestión y reiteró que “las cosas que interesan realmente no se están tratando”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar