Burgos salió al cruce de los dichos de Moro: "No hubo agresiones"
El secretario general de la CGT Catamarca, Leonardo Burgos, anticipó que iniciará acciones legales contra Gladys Moro (APUNCA).
Gladys Moro y Leonardo Burgos. Foto Archivo
En diálogo con Radio Ancasti, secretario general de la CGT Catamarca, Leonardo Burgos, se refirió a las acusaciones de Gladys Moro, y aseguró que no se le impidió el ingreso a dirigentes alineados al sector cegetista que conduce la titular de APUNCA. Desmintió, además, que hayan existido agresiones durante el acto en el que dejó inaugurada la obra de remodelación que se realizó en el edificio de calle Tucumán y San Martín y anticipó que iniciará acciones legales contra Gladys Moro y Claudia Espeche (UPCN).
“Entraron todos sin ningún tipo de problemas. Gladys Moro estaba en el palco con nosotros, estaban adentro todos. Cuando íbamos saliendo, el compañero del sindicato del Tribunal de Cuentas me dijo que me dejaba en el gremio una invitación para el acto por los 50 años del gremio del TC. Le dije que sí, con mucho gusto. En ese momento salió Héctor (Daer) y nos fuimos y no sé ahí qué habrá pasado, si hubo una discusión no sé quién con quién, pero de ningún modo hubo agresiones ni nada. Capaz que pasó alguna cosa menor y después la tomó Gladys como una cosa complicada y salió a decir algunas cosas en los medios”, dijo Burgos e incluyó a la secretaria general de UPCN, Claudia Espeche.
En esta línea, anticipó que se convocará a Moro y Espeche y aseguró que no pertenecen a la central obrera local debido a que “nunca” asistieron a la CGT. “Nunca fueron a la CGT. Nunca estuvieron; ahora quisieron ir a sacarse una foto y estuvieron adentro e hicieron todo”, dijo Burgos y precisó que en estos años no cumplieron con las asistencias ni con los aportes para el gremio.
Y se defendió: “No hay absolutamente nada que hayamos hecho nosotros ofendiéndolos, agrediéndolos, ni haciendo nada”. Anticipó que realizarán “todas las denuncias que correspondan. Nosotros tenemos todos los videos. Como dije, en ese entrevero no he visto nada, pero después me entero por la prensa y por los compañeros de que había pasado eso. De todos modos, aun habiendo pasado, no hay nada grave”.
A renglón seguido, sostuvo que Gladys Moro deberá ajustarse al estatuto y reglamentos de la central obrera. “Hay estatuto y reglamentos y ella va a tener que rendir por eso”, dijo. Y añadió: “También hay cuestiones penales y civiles de las que se encargarán los compañeros a quienes ella los involucra en esta cuestión, y que no tienen nada que ver”. “Ella estaba en el escenario, detrás de mío, y estaban los compañeros que dicen que no los dejamos entrar”, reiteró.
Por último, y consultado sobre si iba a presentar acciones legales contra Moro y Espeche, Burgos respondió: “Absolutamente”. Y recordó la causa penal que mantuvo con Moro cuando lo acusó por violencia de género. “Yo estaba internado en el sanatorio Allende (Córdoba) cuando ella dijo que la agredí, solo la había llamado para decirle que teníamos el plenario del que dice que nunca recibió invitación (…) Hice la denuncia y ella se arrepintió y pidió disculpas”.
“Yo tengo la conciencia tranquila porque además todo lo que se hace, se hace con el conocimiento de todos los dirigentes”, finalizó.