martes 23 de julio de 2024
Diputados provinciales

Brizuela y Ponferrada, con un cruce en las redes sociales

Con mensajes cruzados en Facebook, la diputada Natalia Ponferrada (UP) y el diputado Adrián Brizuela (LLA) se refirieron a la situación actual del peronismo, en la disputa interna por la relación con el Gobierno Nacional.

"Me llaman la atención las opiniones de un dirigente libertario, que hasta tuvo la audacia de opinar acerca de la situación del Partido Justicialista, a partir de la posición frente a la Ley Bases. Bien querría que el peronismo desaparezca, pero este movimiento histórico ha sobrevivido y resistido situaciones más complejas", sostuvo Ponferrada.

En esa línea, la diputada reconoció que "la foto del gobernador junto al presidente de la Nación ha generado malestar en propios y ajenos". "Entiendo que el gobernador haya propiciado este encuentro junto a los otros gobernadores del Norte. Debe tener un diálogo fluido con el Gobierno Nacional para poder gestionar los recursos que considera necesarios para la provincia y para los catamarqueños. Y también entiendo que los legisladores tenemos otro rol, que también fuimos elegidos por el pueblo. La postura de la senadora Lucia Corpacci, que desde el primer momento se expresó en contra de esta Ley y se mantuvo firme en ese lugar, es valiosa, coherente y está respaldada por su trayectoria y la fuerza de su militancia en el peronismo, además de sus ocho años al frente del Gobierno de la Provincia", remarcó.

Por su parte, Brizuela opinó en su cuenta y dijo que "el peronismo vernáculo no está acostumbrado al debate profundo y a la argumentación de ideas". "Por alguna razón diputados oficialistas se creen con la potestad de opinar sobre el voto de legisladores pertenecientes a otros espacios políticos en el Congreso Nacional y hasta hablar de traición a los principios, pero se enardecen cuando alguien les plantea las enormes incoherencias dentro de sus propias filas", remarcó.

"No se trata de una mera reunión y de un diálogo fluido del gobernador con el Gobierno nacional 'para poder gestionar los recursos'. Va mucho más allá de eso y querer minimizar las dos visiones de Catamarca, del país y del mundo que tienen este Jalil 'empelucado' y Corpacci es subestimar al electorado catamarqueño", opinó el presidente del bloque libertario.

Brizuela indicó que Ponferrada "sugiere que la Ley Bases podría haberse desmembrado en proyectos más pequeños para ser tratados individualmente y con el tiempo necesario". "¿Dónde estuvo el tiempo necesario de debate para la Ley de Emergencia que se aprobó de manera exprés en la Legislatura Provincial con el voto en contra de toda la oposición? El problema es que no hay tiempo porque dejaron un país quebrado con 45% de pobres, millones de indigentes y al borde de una hiperinflación", reclamó.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar