martes 23 de julio de 2024
En la gira del presidente Javier Milei

Breve reunión con canciller Scholz

El presidente Javier Milei se entrevistó en Berlín con el canciller alemán, Olaf Scholz. El encuentro se desarrolló en un formato reducido, sin honores militares ni rueda de prensa. “Es una reunión de trabajo muy corta, por deseo del presidente argentino”, explicó el portavoz del Ejecutivo germano, Steffen Hebestreit. El mandatario aprovechó la oportunidad para visitar y recorrer el Monumento a los Judíos Asesinados de Europa, en Berlín.

Durante su visita a Alemania, Milei enfrentó manifestaciones de grupos de izquierda y antifascistas en los muelles de Landungsbrücken, en Hamburgo, quienes protestaron en contra de su llegada al país. La visita a Alemania se considera un paso importante en la gira europea de Milei debido a la relevancia de Alemania en la Unión Europea, el Fondo Monetario Internacional y el Club de París, entre otros organismos. La reunión con Scholz es la primera oficial que Milei tiene con un jefe de gobierno socialdemócrata desde que asumió la presidencia hace seis meses.

Antes de llegar a Alemania, Milei estuvo en España, donde fue premiado con la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid por la presidenta comunitaria, Isabel Díaz Ayuso.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar