sábado 18 de mayo de 2024
Insólita declaración de un diputado libertario

Bertie Benegas Lynch: "Libertad es que si no querés mandar a tu hijo al colegio porque lo necesitás en el taller, puedas hacerlo"

"¿Como va a ser el Estado el que decide sobre el chico? A mi ni se me ocurre una cosa más invasiva", agregó Benegas.

El diputado de La Libertad Avanza Alberto "Bertie" Benegas Lynch lanzó este domingo una controversial declaración en la que aseguró que no cree “en la obligatoriedad de la educación”, argumentando que el Estado no puede decidir si un chico va o no a la escuela y que esa tendría que ser decisión de los padres.

"Yo no creo en la obligatoriedad de la educación. Es una responsabilidad de los padres. Vos a tu hijo le querés dar lo mejor. Y muchas veces puede pasar en la estancia, y sobre todo en Argentina, que no te podés dar el lujo de mandar a tu hijo al colegio porque lo necesitás en el taller junto al padre trabajando y no lo puede mandar a la universidad", planteó Benegas Lynch durante una entrevista con con Romina Mangel en FM Milenium 106.7.

"¿Como va a ser el Estado el que decide sobre el chico? A mi ni se me ocurre una cosa más invasiva", agregó Benegas. Y, en esa línea, justificó: “La libertad también es que si no querés mandar a tu hijo al colegio porque lo necesitás en el taller, puedas hacerlo”.

Embed - El diputado nacional argentino "Bertie" Benegas Lynch sobre la obligatoriedad de la educción básica

Seguí leyendo

Te Puede Interesar