domingo 14 de abril de 2024
El inicio de clases está asegurado

Benavidez garantizó el pago del incremento salarial y bono a docentes municipales de Fray

El anuncio fue brindado en el marco de una reunión que mantuvo en la tarde del lunes con el secretario general del Sindicato de Docentes de Catamarca (SIDCA) Sergio Guillamondegui y docentes municipales.

En el marco de la adhesión a la paritaria docente provincial, la intendenta Alejandra Benavidez garantizó que los docentes que pertenecen al Sistema Educativo Municipal de Fray Mamerto Esquiú percibirán este 1 de marzo el aumento salarial fijado entre el Gobierno provincial y los gremios docentes.

El anuncio fue brindado en el marco de una reunión que mantuvo en la tarde del lunes con el secretario general del Sindicato de Docentes de Catamarca (SIDCA) Sergio Guillamondegui y docentes municipales, oportunidad en la que señaló que ya fueron realizados todos los procedimientos administrativos y la liquidación del incremento salarial, fijado a nivel provincial y al que el municipio adhiere en forma automática, con lo que el inicio de clases está garantizado.

La intendenta, quien estuvo acompañada por la secretaria de Hacienda Paula Plaza y el secretario de Gobierno Tulio Canil, dio tranquilidad al gremio y a los trabajadores de que el incremento del 25,5% se abonará el 1 de marzo, tal como se realiza en forma mensual junto al resto de trabajadores municipales. Además, adelantó que este miércoles 28 de febrero se abonará el bono de $35.000.

En ese contexto, acordaron también seguir manteniendo el dialogo para resolver el pago del FONID, cuyos fondos dejaron de ser girados por el Gobierno Nacional afectando a miles de docentes provinciales y municipales. Al respecto, Benavidez dijo que se llevarán adelante las gestiones necesarias para atender esta situación, priorizando la familia docente municipal.

Además, se avanzó en el dialogo de otras cuestiones pedagógicas que hacen al funcionamiento del Sistema Educativo Municipal y también sobre las óptimas condiciones edilicias para el inicio del ciclo escolar.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
por la baja de recursos, el gobierno convoco a intendentes

Te Puede Interesar