lunes 20 de mayo de 2024
Fray Mamerto Esquiú

Benavidez brindó su informe y reafirmó el compromiso de "trabajar en equipo"

La primera sesión ordinaria se desarrolló en el salón de actos de la Escuela Municipal y fue presidida por la presidenta del Cuerpo Valeria Sobrado.

Ante los miembros del Concejo Deliberante de Fray Mamerto Esquiú la intendenta Alejandra Benavidez brindó su informe de gestión del periodo 2023, anunció las acciones para el presente periodo y destacó la propuesta de gobierno municipal en marcha que apunta a un trabajo “en equipo” entre el Gobierno provincial, Senador departamental, Municipio y Concejo Deliberante.

La primera sesión ordinaria se desarrolló en el salón de actos de la Escuela Municipal y fue presidida por la presidenta del Cuerpo Valeria Sobrado y contó con la presencia de todos los concejales Patricia Arreguez, Francisco Acosta, Néstor Nóblega, Santiago Figueroa (UXP) y Adrián Acevedo (JPC).

Contó con la presencia de la intendenta de Valle Viejo Susana Zenteno, el senador departamental Guillermo Ferreyra, la diputada provincial Claudia Palladino, el senador por Valle Viejo Mario Gershani, el concejal por Valle Viejo Lucas Cisternas, funcionarios municipales, vecinos y vecinas.

En sus palabras, la intendenta destacó las obras desarrolladas a lo largo del 2023, periodo en la que estuvo al frente del municipio el actual senador Guillermo Ferreyra y los primeros meses de su gestión, iniciada el pasado 10 de diciembre, y destacó que se está cumpliendo con el compromiso de “trabajar en equipo”. “Lo dijimos siempre, que nuestra tarea iba a ser en equipo. La mayor parte de los vecinos de Fray Mamerto Esquiú eligió esta propuesta de trabajo en equipo y así lo vamos a seguir haciendo”, sostuvo.

Benavidez destacó la sustancial transformación que tuvo el departamento con obras de envergadura en la que destacó el plan de asfaltado que llegó a barrios con más de 45 años, la construcción del Estadio Diego Maradona, la cancha de Hockey de Césped Sintético, la segunda etapa del Paseo Las Moras, entre otros.

Además, se refirió a la continuidad de numerosos programas de acompañamiento social, entre los que mencionó programas de acompañamiento alimentario, entrega de bicicletas a través del programa Fray en Bici para fomentar la movilidad sustentable desde las infancias, y la política salarial desarrollada, en consonancia con el Gobierno provincial durante el periodo 2023 y lo que va del 2024.

“En cuanto a la Secretaría de Hacienda tengo la enorme satisfacción de decirles que, pese a la baja en los recursos, y con un enorme esfuerzo hemos logrado dar continuidad a la pauta salarial del Gobierno provincial, brindando incrementos salariales porcentuales similares al Gobierno de la provincia, en enero otorgamos un 13,5%, en febrero un 14%, marzo 17,5% y en abril un 12% a cobrar en mayo. Alcanzando un 57,5% de incremento salarial en lo que va del año”, dijo en referencia a los aumentos otorgados en lo que va del año.

Fue critica además con las decisiones del Gobierno nacional que afectaron directamente a los gobiernos provinciales y municipales de todo el país con la quita de recursos. “Inicie mi mandato al frente del municipio, en un proceso de cambio de prioridades del Gobierno Nacional con el nuevo presidente Javier Milei, que cambió para mal las políticas públicas dirigidas a todos los argentinos y argentinas. Dejó de brindar prioridad a los seres humanos para dar prioridad a los números. Deshumanizó la gestión de gobierno, afectando transversalmente a todos los gobiernos provinciales y municipales de la República Argentina y a nuestro municipio, ya que en estos primeros 100 días de gobierno, nos vemos muy afectados con la quita y baja de los recursos, como pasa en todas las familias, en cada hogar de la Argentina”, dijo.

Sin embargo, aseguró que se redoblarán los esfuerzos para mantener todo lo logrado. “A pesar de todo lo malo que sentimos que se viene, quiero transmitirles desde lo más profundo de mi corazón, la tranquilidad de que vamos a trabajar sin descanso, con mucho amor, con mucha dedicación y poniendo lo mejor día a día para superar todas las adversidades, porque tenemos una gran experiencia de trabajo, tenemos todas las ganas y tenemos un excelente equipo, que ya ha demostrado durante 8 años de gestión, una transformación histórica en todo Fray Mamerto Esquiú, brindando derechos, oportunidades y sobre todo brindando una mejor calidad de vida a cada uno nuestros vecinos y vecinas”, apuntó.

También destacó que la vida institucional del municipio afronta un momento histórico, con la conducción de la mujer en instituciones vitales para la comunidad, “con Valeria Sobrado como presidenta del Concejo Deliberante y quien les habla en el Ejecutivo Municipal. Pero no es solo esto, tenemos a nuestro lado a un Senador presente. Jamás en la historia de Fray, ni de ningún otro municipio se ha consolidado un trabajo articulado entre Senado, Municipio y Concejo Deliberante, y en Fray Mamerto Esquiú lo vamos a demostrar, para que Fray siga creciendo”, remarcó.

“Hemos logrado grandes obras, en las que me incluyo porque he sido partícipe de cada una de ellas, así como lo es y seguirá siendo parte Guillermo, porque de eso se trata: trabajar en Equipo”, apuntó.

Anuncios

En cuanto a los anuncios para el periodo en curso dijo que se continuará trabajando con la política salarial en consonancia con el Gobierno provincial. “Tengan la plena certeza de que como Intendenta daremos continuidad a la política salarial que llevamos adelante, garantizando incrementos reales y siendo responsables, de que los aumentos otorgados no ponen en riesgo ninguna fuente laboral de nuestros compañeros y compañeras municipales”, sostuvo la jefa comunal.

En cuanto a la obra pública dijo que se ejecutará un plan de recuperación de espacios verdes y plazas en todo el departamento; que tendrá continuidad el Plan de Reconversión a Iluminación LED, con el cual muy pronto llegaremos al 100% en todo el departamento.

Anheló también que el plan de asfaltado pueda tener continuidad. “Es nuestro mayor anhelo poder dar continuidad al Plan de Asfalto de 50 cuadras por año, sin embargo, somos conscientes de la realidad que hoy atravesamos, es por ello que estamos decididos a seguir gestionando y trabajando articuladamente con el Gobierno provincial y anhelamos que también así sea con el Gobierno Nacional. Señaló que se gestionará la continuidad de la construcción de la bicisenda sobre ruta 1.

También anunció que se finalizará la construcción del SUM de Las Piquitas y se remodelará el espacio deportivo; en el Paseo Las Moras destacó que se ejecutarán 3 obras fundamentales, para sumar mayores servicios y nuevos atractivos: el Salón de Primera Infancia con juegos interactivos, la construcción de una nueva Oficina de Turismo y el Centro de Interpretación Ambiental.

Se pondrá en valor del playón del Murallón y el Mirador del dique Las Pirquitas; se incorporarán Tótems de control en el resto de ingresos al departamento, entre otros.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar