martes 14 de mayo de 2024
Reclamo contra la minería y la policía

Belén: comunidades originarias cortan la ruta provincial 43

Comunidades originarias de Laguna Blanca llevan adelante un corte sobre la ruta provincial 43, a la altura de Los Pozuelos, en reclamo por la permanencia policial en la zona y en contra de la explotación minera.

Luego de los incidentes de la semana pasada en los que un hombre de 80 años fue herido, los representantes de las comunidades originarias salieron a reclamar y solicitar concretamente que el gobierno retire a la policía y personal de geología del lugar.

438170468_435832652306098_6744599419888872146_n.jpg

Remarcaron que el corte se extenderá mientras la policía permanezca en el lugar.

También dejaron un fuerte mensaje para el gobernador, el cual publicaron en redes sociales y dice: "A pedido de la población, basta de tanta mentira, estamos cansados que el señor gobernador nos mienta en la cara. Sin personal de salud, médico o ambulancias; sin un camino digno y rogando que las máquinas pasen y hagan mantenimiento; sin luz, solo cinco horas de luz con un motor que se apaga cada minuto. Pero ellos quieren minería, futuro trabajo dicen, pero eso solo es un saqueo, contaminación, atropello. Por parte de la policía, montan un destacamento pero nunca se ve un policía, solo están para acompañar los intereses de este gobierno y empresas extranjeras. Vemos claramente que la mentira es pan para hoy y hambre para fuero".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
nuevo aumento de combustibles para junio

Te Puede Interesar