sábado 25 de enero de 2025
Primer año de La Libertad Avanza

Axel Kicillof: "Todos los números de Milei están en rojo porque es un desastre lo que ha hecho"

Tras participar del encuentro del PJ bonaerense junto a Cristina Kirchner y Sergio Massa, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires encabezó un plenario multisectorial.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, analizó el primer año de gobierno de Javier Milei y sostuvo que todos los números económicos de la gestión están en rojo porque "es un desastre lo que ha hecho".

Mañana se cumple un año desde que empezó el Gobierno de Javier Milei y seguramente habrá evaluaciones en la prensa. Nosotros organizamos esta reunión en San Martín para hablar de lo que muchos van a querer ocultar. No estamos pensando en lo que pasa en Wall Street, sino en la realidad de las familias bonaerenses y argentinas: es allí donde todos los números de Milei están en rojo porque es un desastre lo que ha hecho", expresó el gobernador en un plenario multisectorial realizado en la localidad de San Martín.

"El plan de Milei para bajar la inflación no es el que planteó en la campaña: no se trata de dolarizar ni cerrar el Banco Central. Está haciendo un plan de ajuste convencional como el de Martínez de Hoz, Cavallo o Macri, en el que se plancha el dólar y se destruyen los salarios y las jubilaciones de los argentinos", denunció.

Acto seguido remarcó que incluso los trabajadores que están en mejores condiciones laborales han visto una caída de sus ingresos. "En el caso de los jubilados, la pérdida es de un 20%: habría que recorrer toda la historia argentina para buscar si hubo alguna vez un saqueo de esta magnitud", indicó.

Axel Kicillof respondió las críticas del Gobierno a su propuesta para Aerolíneas: "Si nos critican ellos estamos haciendo las cosas bien"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, respondió a las críticas del Gobierno nacional a su propuesta de que las provincias se hagan cargo de la administración de Aerolíneas Argentinas. "Cuando ellos te critican quiere decir que estás haciendo las cosas bien", expresó en el comienzo de su discurso.

En la mañana del lunes el gobernador presentó su plan para evitar la privatización de Aerolíneas que consiste en comprar acciones de la empresa y convocará a otras provincias a participar del paquete de títulos de la línea de bandera.

Ante esa situación, el subsecretario de Prensa, Javier Lanari, cruzó a Kicillof y marcó que el kirchnerismo convirtió a la línea de bandera en "una caja de empleo militante".

Por la tarde, el gobernador le respondió a los funcionarios libertarios y denunció que el Gobierno quiere privar a los argentinos del derecho a la conectividad. En ese sentido marcó que el ejecutivo, en vez de enviar el presupuesto 2025 al Congreso para discutir en qué se va a utilizar los recursos del país y que no se los controlen, quieren vender la línea de bandera.

"Quieren privatizar Aerolíneas diciendo que da pérdidas y el año pasado no dio pérdida. El Estado nacional no tuvo que poner un mango el año pasado para aerolíneas a pesar de cumplir con la puntualidad y ser récord de pasajeros. Aerolíneas es una cuestión de soberanía y el Gobierno anda diciendo que lo quiere privatizar para resolver un problema que no existe", reprochó Kicillof

"No existe déficit, la línea de bandera funciona bien, se compraron aviones nuevos. Es una de las mejores líneas aéreas de la región y del mundo. La quieren liquidar, la quieren vender", agregó. Acto seguido recordó que cuando se estatizó, Aerolíneas estaba quebrada producto de la mala administración de las empresas que la gestionaron en el periodo que duró la privatización.

"La provincia de Buenos Aires no va a dejar caer Aerolíneas Argentinas", prometió.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar