sábado 15 de junio de 2024
Iniciativa presentada por Ledesma

Avanzan en un proyecto de ley para que las asociaciones sin fines de lucro no paguen servicios

En materia social uno de los legisladores más activo en estos momentos es Juan Carlos Ledesma, quien en las últimas horas presentó un proyecto de ley para eximir del pago de servicios de luz, gas y agua a todas las asociaciones sin fines de lucro, tales como los clubes, centro vecinales, entre otras.

Esta iniciativa es de carácter permanente para las asociaciones autorizadas y se irá aplicando de manera progresiva.

En este sentido, el legislador peronista aseguró “en un esfuerzo por apoyar y fortalecer el invaluable trabajo de entidades como clubes, centros vecinales y otras organizaciones de carácter social” y agregó “este proyecto busca aliviar la carga financiera que estas asociaciones enfrentan en su labor diaria en beneficio de nuestra comunidad”.

"Es fundamental reconocer el aporte significativo que realizan las asociaciones sin fines de lucro en la construcción de una sociedad más solidaria y equitativa. Este proyecto de ley tiene como objetivo brindar un respaldo concreto a estas entidades, permitiéndoles destinar recursos a sus actividades sociales y comunitarias sin incurrir en gastos adicionales en servicios básicos", expresó el legislador.

La iniciativa presentada por Juan Carlos Ledesma refleja su compromiso con el desarrollo social y la promoción del bienestar colectivo, destacándolo como uno de los legisladores más activos y comprometidos en temas de relevancia para la comunidad.

"Este proyecto tiene como principal objetivo brindar un apoyo sostenido a estas entidades en el desarrollo de sus actividades", resaltó Ledesma.

Cabe señalar que en el articulado del presente proyecto se establece que las entidades que perciban este beneficio deben estar correctamente registradas y reconocidas como organizaciones de bien público en la Provincia de Catamarca.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar