martes 2 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por la obra de puesta en valor

Audiencia por termas de Fiambalá

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
31 de julio de 2022 - 00:05

El Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles realizó la audiencia pública para la obra de puesta en valor del Complejo Termal de Fiambalá. La audiencia, que se realizó en el Centro Cultural Municipal, contó con una importante participación de vecinos que se interiorizaron de los detalles de los trabajos que se realizarán.

Durante la exposición, los técnicos de la Secretaría de Proyectos y Planificación de Obras explicaron que con esta intervención se busca "crear un parque termal, ampliando la superficie de agua termal y espacios en que se pueda disfrutar del recurso mediante el correcto manejo del agua".

"De esta forma se logrará ampliar la capacidad de visitantes, mejorar la experiencia y revalorizar el patrimonio natural de Fiambalá", añadieron.

En ese sentido, dejaron en claro que la obra planificada no contempla afectar el entorno natural del complejo sino revalorizarlo.

Una vez abierta la consulta a los asistentes, los vecinos fiambalenses realizaron diversas consultas que fueron aclaradas por los arquitectos que elaboraron el proyecto.

Trabajos

Entre las remodelaciones y mejoras que se llevarán a cabo en el complejo se destaca:

-Accesibilidad: creando un recorrido que conecte todo el complejo, obteniendo una visibilidad integral a todo el paisaje.

-Refacción y ampliación del salón para otorgar mayor comodidad y servicios gastronómicos con su respectivo equipamiento y mobiliario.

-Nuevos vestidores y sanitarios.

- Refacción de las piletas existentes y 8 nuevas piletas termales.

-Camastros: son espacios de reposo que sirven para descansar, tomar sol o leer. Éstos se dispondrán cerca de las piletas termales.

-SPA: las cabañas existentes se transformarán en espacios para brindar servicios de masajes y fangoterapia.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar