martes 4 de octubre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Se agrava el conflicto gremial

ATSA afirmó que APROSCA "no representa a nadie"

El secretario general de ATSA, Leonardo Burgos, cargó contra APROSCA al afirmar que no es un gremio reconocido.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de septiembre de 2022 - 19:12

El secretario general de ATSA, Leonardo Burgos, cargó con dureza contra APROSCA al afirmar que no tiene representación gremial. El sindicalista realizó estas declaraciones, luego de que APROSCA decidiera realizar una marcha a pesar de que la Dirección de Inspección Laboral decidiera llamar a conciliación obligatoria por el conflicto en Salud. En este marco, se conoció que ATSA había solicitado al Ministerio de Trabajo de la Nación que se anule a APROSCA como gremio. El titular del gremio, Leonardo Burgos, cargó contra APROSCA al afirmar que “no hay ley que ampare a los autoconvocados” y que solo los gremios están habilitados a representar a los trabajadores. “Ningún trabajador que no esté agremiado puede arrogarse la representación de los trabajadores en una discusión salarial”, afirmó en diálogo con “Cae el telón” de Radio Ancasti.

El gremialista, agregó que para que un sindicato sea formalmente reconocido debe tener afiliados, comisión directiva, domicilio y libros rubricados. “APROSCA no tiene nada de eso”, lanzó.

Sobre la protesta que se realizó hoy, afirmó que la mayoría no son afiliados del gremio y aunque “ninguno era un improvisado y sabía lo que hacía”, consideró que no debería sancionarlos porque “no pasó nada grave”. Sin embargo, planteó que “de acá para adelante se tiene que entender que no hay legalidad para esta gente”.

“El gobierno debe ser rígido en cumplir la norma y desde los gremios no debemos permitir que pasen estas cosas porque mañana se arman grupos de trabajadores autoconvocados y pasa lo que pasa en Salud o en Rentas”, cerró.

Posteriormente, el sindicalista afirmó que fue ATSA quien gestionó ante el Gobierno la reincorporación de los empleados contratados que fueron despedidos por realizar medidas de fuerza. En ese sentido, dijo que ATSA actuó porque “la mayoría eran afiliados al gremio”. En este marco, aclaró sobre la polémica en relación a las afiliaciones inconsultas que denunciaron los autoconvocados. “Se dice que nosotros los afiliamos de prepo, sin embargo el expediente con el que 500 personas pasaron a contrato previo a la planta permanente señala que el acta fue celebrada entre el Gobierno y el gremio de ATSA. Es decir, aparecen como afiliados porque era necesario que así ingresaran y se lo dijimos a todos y todos estaban de acuerdo”, afirmó.

“Ahora, estos mismos que no tienen papeles cuestionan que le descontamos la afiliación, pero ellos aceptaron firmar el convenio y con eso estaba automáticamente refrendada la afiliación”, añadió.

Burgos, cuestionó a estos trabajadores al afirmar que “después pensaron que nunca más iban a necesitar al gremio y renunciaron a ATSA”, pero que cuando a estos empleados le rescindieron el contrato por hacer medidas de fuerza “vinieron al gremio a decir que se equivocaron, que si son afiliados y que quieren seguir”.

“Todo esto lo tenemos registrado”, aseveró.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
El Gobierno tomará una decisión para mejorar los salarios. 

Te Puede Interesar