Desde las 08:00 y hasta las 18:00 los ciudadanos argentinos votaran en las Elecciones generales en las cuales se elegirán presidente, gobernadores e intendentes. 5 son las alianzas que fueron elegidas en las pasadas elecciones PASO y que competirán por llegar a la Casa Rosada.
Argentina vota: abrieron los comicios
Cómo aspirantes al bastón presidencial, se podrá elegir entre Patricia Bullrich como candidata a presidente, quien está acompañada por el radical Luis Petri (Juntos por el Cambio). Mientras que Unión por la Patria lleva a Sergio Massa y a Agustín Rossi. La sorpresa de las PASO fue el amplio caudal de votos que acarreo el libertario Javier Milei, acompañado por la actual diputada, Victoria Villarruel (La Libertad Avanza), quienes vuelven a decir presente con aspiraciones de ganar en primera vuelta. Por otro lado, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti en dupla con Florencio Randazzo para la alianza Hacemos por Nuestro País. Finalmente, otra alianza con opción de voto es el Frente de Izquierda y de Trabajadores que lleva al frente a Myriam Bregman en compañía con Nicolás del Caño.
Panorama provincial
En cuanto a nivel provincia, los catamarqueños llegamos a las urnas con 3 listas para opción de voto, La Libertad Avanza dice presente con Luis Alberto Valdéz acompañando al candidato a gobernador José Jalil Colomé, quien es tío de Raúl Jalil, candidato a la reelección por Unión por la Patria, en compañía de Rubén Dusso. Por el lado de Juntos por el Cambio, en alianza con Frente Amplio Catamarqueño, llegan encabezados por Flavio Fama acompañado por el tinogasteño Hugo Ávila.
Para la intendencia, son 4 las listas presentadas, FITU con Pedro Saracho Diamante, Juntos por el Cambio ofrece a Francisco Monti, mientras que Gustavo Saadi de Unión por la Patria aspira a la reelección. Por el lado de los libertarios dice presente Javier Varela.