jueves 23 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Convenio

ARCA y el RPI tienden lazos con los municipios

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
13 de abril de 2022 - 16:39

A partir de convenios firmados en marzo y abril con la Agencia de Recaudación de Catamarca (ARCA), los municipios podrán contar con información inmobiliaria registral, que el Registro de la Propiedad Inmobiliaria les enviará en forma On Line. Con esta metodología, ARCA acerca los servicios que presta el Registro a las distintas localidades, facilitando los trámites a los ciudadanos.

Esta mañana, la directora general del Registro de la Propiedad, Patricia Valdez, firmó el convenio de colaboración correspondiente con el intendente de Pomán, Francisco Gordillo, en tanto que ayer lo hizo con el de Saujil, Lucas Carrazana. Ya están trabajando con esta metodología los municipios de Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú, Paclín, El Rodeo, Tinogasta, Fiambalá, La Puerta (Ambato) y San Fernando (Belén).

La directora del RPI señaló que estas acciones buscan “acercar el Registro a las distintas localidades,donde se podrán realizar trámites de carácter inmobiliario registral vía On Line teniendo a los municipios como nexo”.

A los fines de proporcionar el acceso a la plataforma Web, el Registro se comprometió a capacitar al personal de los municipios para la realización de los trámites web de “Afectación y Desafectación al Régimen de Vivienda Familiar”, cuyo objetivo es proteger la vivienda, que no podrá ser ejecutada por deudas posteriores a su afectación, salvo excepciones.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
llega facundo manes

Te Puede Interesar