lunes 27 de noviembre de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Para agricultura Familiar de Fiambalá

Aprobaron proyectos productivos que beneficiarán a más de 900 productores

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos impulsa el desarrollo de la región mediante la inversión en estas iniciativas que asciende a los 670 millones de pesos y beneficiará a más de 900 productores de Fiambalá, Tatón, Saujil, Medanitos y Palo Blanco.

El Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos en conjunto con la Secretaría de Planificación del Ministerio de Economía de la Nación, coordinaron el Comité de Aprobación y Seguimiento Territorial (CAST) para la aprobación de 10 nuevos proyectos destinados a la Agricultura Familiar, por 670 millones de pesos para mejorar las condiciones de producción vitivinícola en toda la jurisdicción de Fiambalá.

El acto contó con la presencia del ministro, Dalmacio Mera; la coordinadora nacional del PROCANOR, Ana Pont Vergés; referentes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), del Instituto Nacional de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (INAFCI) y representantes de los productores destinatarios del Programa.

La cartera de proyectos aprobados beneficiará a más de 320 productores con kits de poda, con una inversión de más de 1,5 millones de pesos por cada productor. Los beneficiarios recibirán herramientas para fortalecer sus emprendimientos mediante el reacondicionamiento o la construcción, y así ampliar la superficie vitícola de las localidades de Fiambalá, Tatón, Saujil, Medanitos y Palo Blanco.

En Palo Blanco, se firmó un convenio con productores de la Cooperativa El Kakán para construir un Centro de Apoyo Productivo y un Punto de Venta Comercial. Este proyecto, con una inversión de 50 millones de pesos, beneficiará a más de 30 productores. El centro contará con una sala de producción para curtiembres y marroquinería, lo que permitirá agregar valor a los cueros de ovejas y cabras, que se utilizarán en la fabricación de bolsas, carteras y calzado.

También, se firmó un convenio para establecer un Centro de Mejoramiento Genético ovino, caprino y de camélidos, cuyas instalaciones estarán destinadas a mejorar la genética de estos animales en toda la región. Finalmente, se proporcionaron botiquines sanitarios para asistir a más de 10 mil cabezas de ganado, lo que beneficia directa e indirectamente a más de 600 productores ganaderos.

El Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos continúa desplegando estrategias en territorio para impulsar y desarrollar las distintas cadenas productivas de la provincia en beneficio de los pequeños productores y agricultores familiares.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Escándalo. Belkys Vera fue funcionaria de Educación durante la gestión de Daniel Gutiérrez. 

Te Puede Interesar