viernes 23 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Conflicto salarial

Aplican descuentos a trabajadores de Salud que realizaron medidas de fuerza

El ministro de Gobierno, Juan Cruz Miranda dijo que se aplicó descuentos en los haberes de los trabajadores de Salud que realizan protestas en el marco de la conciliación obligatoria.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
21 de septiembre de 2022 - 17:17

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Juan Cruz Miranda, indicó que el Gobierno aplicó descuentos a los trabajadores de Salud que siguen con medidas de fuerza a pesar de existir una conciliación obligatoria con los gremios del sector. Concretamente, se refirió a los empleados que se encuentran dentro del gremio de APROSCA y Autoconovocados que para el funcionario no tienen representatividad gremial, además de que no buscan el diálogo.

“Para que haya una resolución de algo, las partes intervinientes tienen que ponerse de acuerdo. Nosotros hemos ido avanzando con determinados sectores como ATE y los colegios profesionales que quieren dialogar. Sin embargo, me da la impresión que hay sectores que están en una postura beligerante, vaya a saber con qué objetivo. Además de que carecen de determinadas representatividad para sentarse a una mesa”, dijo en dialogo con la prensa.

Miranda afirmó que los reclamos de estos sectores en conflicto son “imposibles” de ser atendidos. “Uno ve que los incrementos que piden son excesivos para las generalidades de los trabajadores. Es verdad que nos encantaría poder atender esos requerimientos, pero hay que ser realista. Entonces, a uno no le queda otra que pensar que no quieren un acuerdo o que están conformes con este estado de crisis y de conflicto en el que están inmersos”, afirmó.

Más adelante, el ministro destacó que mientras hay sectores que “tienen vocación de diálogo” con los que se puede “profundizar puentes para llegar a buen puerto”, hay otros grupos que “no tiene ni representación” y aún así “tienen demandas que son fuera de lugar” con los que “se complica poder establecer canales de diálogo”.

Con relación a estos empleados referenciados con APROSCA, Miranda indicó que ya se les aplicó descuentos en los haberes que cobraron en septiembre. “Los descuentos fueron a estos trabajadores que hicieron abandono de servicio, cuando no tenían motivos para realizarlo”, dijo.

El ministro justificó las medidas al advertir que estos empleados “no tienen una representación gremial”, además de que “no los asiste el derecho de huelga” por tanto está vigente una negociación en el marco de la conciliación obligatoria. “Para nosotros, lo que están haciendo es un abandono de servicio”, aseveró.

Finalmente y si bien ratificó que el Gobierno continuará con el diálogo, advirtió que si las medidas de fuerza continúan se seguirán aplicando descuentos. “El Gobierno tomará las medidas que deba tomar”, dijo aclarando que este tema lo está tratando el Ministerio de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Cristina Kirchner se defendió. 

Te Puede Interesar